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Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13
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Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13
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Peazo-gato
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Mensaje Albatros D.III (Jasta 12 , 1917) terminado 24-01-13 Responder citando
Ya estoy de vuelta...gracias a un compañero que me cedió unos aparatos muy , muy vintage (para mi los mejores y a 1/72)....y voy a comenzar con este Albatros de Esci a 1/72 ...como siempre algo de la Wiki..

El Albatros D.III era un caza biplano alemán fabricado por la firma Albatros Fluqzeugwerke y usado durante Primera guerra mundial por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán Luftstreitkrafte y por el Servicio Aéreo Austro-Húngaro Lufttahrtruppen . El D.III fue tripulado por muchos de los principales ases alemanes, incluyendo a los miticós von Richtofen , Erns Udet , Loewenhardt, Kurt Wolff , Werner Voss , Goering y Emil Schaeffer , entre otros . Fue el caza prominente durante el periodo de superioridad aérea alemana conocido como el Abril sangriento. (1917).

Los Albatros D.III entraron en servicio en los primeros meses de 1917 y no tardaron en hacer acto de presencia en el campo de batalla. Las tripulaciones británicas se referían comúnmente al D.III como el “V-strutter” (el de soportes en V). Dos fallas fueron prontamente identificadas en el nuevo caza. Los primeros D.III llevaban un radiador Teeves & Braun en el centro del ala superior, donde tendía a ocasionar quemaduras en los pilotos si era alcanzado por balas enemigas. A partir de la 290ª unidad construida, el radiador fue colocado hacia el lado derecho.

Las nuevas aeronaves inmediatamente empezaron a experimentar fallos más serios en el ala inferior. El 24 de enero de 1917, Manfred von Richthofen sufrió una fractura del ala inferior de su nuevo D.III. Mientras aterrizaba sin daños personales, Richthofen se cambió rápidamente al anterior Albatros D.II , La causa de los fallos en el ala inferior residía en la configuración en sesquiplano tomada a partir del Nieuport 11. Mientras que el ala inferior tenía suficiente fortaleza en las pruebas estáticas, se determinó subsecuentemente que el mástil principal de la estructura estaba localizado demasiado lejos del centro, ocasionando que el ala se doblara bajo cargas aerodinámicas. Por lo tanto, los pilotos fueron notificados de no realizar descensos en declives pronunciados o prolongados al volar el D.III.

Fuera de sus deficiencias estructurales, el D.III era considerado un modelo placentero y fácil de volar, aunque de algún modo era pesado en los controles. La configuración en sesquiplano ofrecía un mejor ascenso, maniobrabilidad y visibilidad inferior comparados con el anterior D.II. Como muchos de los aviones contemporáneos, el D.III era proclive a girar y descender, pero en su recuperación se mantenía en línea recta.

Albatros construyó aproximadamente 500 unidades D.III en su factoría en Johannisthal antes que se cambiara la producción al D.V en el verano de 1917. El subsidiario de Albatros, la fábrica Ostdeustche Albatros Werke OAW recibió cinco pedidos separados de 840 unidades entre abril y agosto de 1917. Estas unidades fueron producidas en la factoría de Schneidemuhl entre junio y diciembre de 1917. Las variantes OAW podían distinguirse de las aeronaves de Johannisthal por sus timones más grandes y redondeados.

El cenit de su servicio se dio en noviembre de 1917, con 446 aeronaves en el Frente occidental. Sin embargo, el D.III no desapareció del servicio con el final de su producción. Permaneció en la línea del frente hasta bien entrado 1918 ,el 31 de agosto de 1918, 54 unidades D.III permanecían en el frente occidental.

Ahora viene cuando la matan...el modelo de Esci trae un esquema el cual me recuerda al de Bruno Loerzer (aunque no indica , piloto)

pero tenia .buscando en wingspalette tres esquemas que me gustaron...

Jasta 27 del teniente Hermann Goring

Jasta 2 "Die blaue Maus" 1917 piloto Leutnant Hermann Frommherz.

Jasta 12 (piloto desconocido) , verano de 1917
y va a ser este ultimo por el que me decido...

ya respecto al modelo es un gustazo de reto..instrucciones simples.

despiece ...piezas con rebabas y gruesas pero dan gusto.

y ya empezamos , hélice afinada y resanada..e interiores a punto de ahuecar y arreglar.

y ya empezamos..


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Mar Ene 08, 2013 1:34 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chajalmexico
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Diós, como me agrada ese avión, espero avances


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Salvador Ortega Cabrera
Mar Ene 08, 2013 3:48 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peazo-gato
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Otra vez aquí...el montaje va rápido, ya el interior limpio y vació.

un trozo de tarjeta ( total como ya no las uso ) , nos vale para crear el tablero..

y ahora buscamos en mi cajón desastre de la 1ºWW , haber que puedo sacar..

y encuentro un asiento , ponemos los cintos

las alas con rechupes y algunos relieves ...lija y masilla.



cerramos puro , ponemos la cola y plano inferior.

las Spandau como podéis ver arriba eran dos palos..y tenia dos pero sin bocacha , así que a los palos les corto la bocacha y se la pongo a las buenas y perforo

y masillado completo..

ya seguimos..


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Mie Ene 09, 2013 2:39 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
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Bien vamos a seguir un poco mas , ahora colocamos en el timón las partes móviles de los mismos..algo fuera de escala , pero mas pequeños me es imposible ponerlos..y también perforo las salidas del cableado.

a las ruedas , que tienen marcados radios . les pasamos algo de lija (pues estos eran tapados por una especie de tapacubos) , y se notaban poco o nada , y también perforo la zona del inflado del neumático.

damos un tono de madera clara de base...

y ahora , investigue perfiles y Blueprints el marcado de las zonas de madera..realice las lineas rectas y horizontales con ayuda de una regla , pero las que redondean el puro , nos ayudamos de un cordel..


ya con un pincel fino y acrílico muy diluido , marcamos las lineas..también dí varios tonos madereros a las planchas..(aunque luego no se si se apreciara..)



al oleo , señores...


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Vie Ene 11, 2013 3:34 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
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Muy bien..ya de vuelta después del marcado de lineas , pensé en darle ese tono tan claro del perfil..pero el oleo no se apreciaba así que lo oscurecí un poco.también fui dando pasadas de pincel por planchas para que no se viese todo igual (no se si lo conseguí)..y vamos el resultado.



ahora un toque de naranja traslucido, y la cola que es negra ..le doy primero una de gris oscuro.


al borde de la oficina le doy con cuero rojo y realizo los retoques de acero en zona del motor .



lo siguiente sera un perfilado , la linea negra del morro y darle negro a la cola...pero eso ya sera otra historia.


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Mie Ene 16, 2013 2:43 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
moleculas
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¡¡Qué ritmooooo!! Jordi, no paras, chico, no paras


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Un saludo. Jose
Mie Ene 16, 2013 11:47 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin (OsO)
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Me encanta el esquema elegido, yo también lo hubiera hecho así, lo llevas estupendamente y desde luego que la representación de la madera te ha quedado genial.


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Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
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Jue Ene 17, 2013 1:00 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peazo-gato
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gracias jefes..mole , no es que pare .es que no puedo parar si no me da la depre, por eso me solvento con estos pequeñitos..
Gracias Joaquín..el elegido por mi era el blue . pero me hicieron cambiar...no pasa nada ya haré el azul pues tengo dos mas..
Bien solo un poco mas...pinto con un par de capas muy diluidas de negro el timón y la parte del morro . También ajusto la calca del puro al borde negro y de ahí empezar la culebrilla negra


y ahora la culebrilla a mano alzada , salio algo mas gruesa ..porque empecé a retocar aquí y allí y al final fui engordandola , pero empieza creciendo tiene sus 5 puntas hacia arriba , 4 hacia abajo y se encuadra sin llegar a los tableros superiores ...tambien pongo las spandau y el motor (a falta de envejecer)..


mañana pintamos los planos inferiores de azul...


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Vie Ene 18, 2013 2:36 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rote Baron
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Que buen trabajo!!!!

Vie Ene 18, 2013 4:39 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peazo-gato
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Bueno vamos con un pasito mas...ya metidos en las alas...pintamos primero de azul cielo con una gota de azul mate ...y después a mano alzada (esta vez) , aclaramos entre costillas..

ahora con pincel..aparco el aero , damos mezcla de verde oliva claro con gris oliva de vallejo...y un pincel seco de verde oliva con amarillo.

y ahora aunque en instrucciones indica "rojo vino", yo utilizo el color purpura que siempre lo veo mas en estos aparatos.esta de una mano , mañana una segunda y un pincel seco.

y seguimos...


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Dom Ene 20, 2013 3:46 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JoseAngelRichthofen
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Que bici voladora más bonita y el esquema es precioso.


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Dom Ene 20, 2013 7:05 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peazo-gato
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Bien amigos..aquí os dejo ya por fin la resolución de este viejo modelo de la marca "Esci" de 1981.representando una versión distinta a la de las instrucciones , basada en un aparato del Jasta 12 de piloto "desconocido". molde casi mejor que muchos actuales lo único a destacar es el grueso de sus montantes , lo alto del tren de aterrizaje y que no trae interiores (pero es cosa de los años)..por lo demás un gran modelo.












esta foto es para que veáis la comparativa con el molde de Roden



a por el siguiente. :


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Vie Ene 25, 2013 2:59 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin (OsO)
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Bueno pues otro más a la saca, me gusta mucho como te ha quedado y sobre todo lo llamativo del esquema.


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Joaquin Terrado (OsO)
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Vie Ene 25, 2013 7:28 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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Felicidades, me encata tu "jasta"


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Salvador Ortega Cabrera
Vie Ene 25, 2013 2:34 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseAngelRichthofen
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Muy bonita la bicicleta volada. Ese esquema es una preciosidad. Enhorabuena


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Jose Angel García

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