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ANATRA ANASAL DS ,1917. terminado 21-11-12
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ANATRA ANASAL DS ,1917. terminado 21-11-12
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Peazo-gato
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Mensaje ANATRA ANASAL DS ,1917. terminado 21-11-12 Responder citando
Bueno ....seguimos en estos laburos, por culpa de ya sabemos que..en vez de coger un carro (no quiero vaciar esa parte de la bodega), y no poder pintar por lo del compresor..me agarro a otro pájaro de la 1ºWW.esta vez y raramente un ruso...muy bonito y de gran envergadura , como era típico en los de observación.pero no me lió mas...lo presentamos

El Anatra , fue una evolución de los modelos antes llamados Anade. diseño de un francés llamado Elisse Alfred Descamps que trabajaba para la compañía Anatra, fundada en 1913 en Odessa por Artur Antonovich Anatra.Los dos modelos son muy comunes ..exceptuando por que el Anasal lleva madera contrachapada sobre la cubierta del fuselaje y los motores , el 100 hp Gnome Monosoupape sustituido por el mas potente Salmson 150 hp del Anasal Los aviones fueron usados para entrenar pilotos y de reconocimiento, algunos armados.volados durante 1º Guerra mundial y por ambos bandos durante la Guerra civil Rusa . Cerca de 70 unidades fueron creadas hasta el final de la guerra y sorprendentemente usados por Polonia, Austria-Hungria y Checoeslovaquia donde fueron usados hasta 1942.uno de ellos aun sobrevive en el museo Tecnológico de Praga.

El avión, llamado Anasal (abreviatura de Anatra Salmson) voló por primera vez el 07 de agosto 1916 ,. Los primeros pedidos se produjeron en 1917, y antes de la revolución soviética en noviembre de 1917 , 60 y 70 habían sido fabricados, muchos otros estaban en distintas etapas de ejecución. En marzo de 1918 Odessa fue ocupada por las fuerzas austro-húngaras, de conformidad con el Tratado de Brest-Litovsk , y en mayo el gobierno austríaco ordenó 200 Anasals, como CI Anatra, para la formación de pilotos y la observación. 114 fueron recibidos por los austriacos en septiembre de 1918, una parte de ellos se da a las unidades de entrenamiento . En octubre, el resto de la orden del pedido fue cancelada.

Papel Avión de reconocimiento Fabricante Anatra Diseñador Elysse Alfred Descamps El primer vuelo 07 de agosto 1916 N. º construidos + 0 -, 184

Modelos: DS - dos asientos avión de reconocimiento DSS - un pequeño número de aviones con un motor más potente motor de 160 caballos de fuerza radial Salmson para la velocidad ligeramente superior Anatra Anadis- aviones de combate basado en el diseño Anasal Tripulación , piloto y observador-ametrallador Velocidad máxima , 144 kmh Autonomía , 3 horas , 30 minutos Armamento , una ametralladora fija de 7,7 delante , una 7,7 para el observador (y a veces 50 kg de bombas) El Kit...el modelo en cuestión es de la marca EMHAR a 1/72

muy bueno (nunca trabaje nada de esta marca), aunque el plástico es muy duro..y grueso..tiene gran detalle.y casi ningún punto de inyección , algo que se agradece.

para que veáis el tamaño, lo comparamos con los DR.I, aunque indica que es 1/72 , leí en la pagina de EHMAR, que tiene el tamaño de otra escala.1/61 o 1/66 , no sabría deciros..mirad la superficie Alar , me recuerda al raf R.8

o del fuselaje.

lo que me gusto..es las ruedas transparentes , para pintar los radios en relieve..otra cosa trae parabrisas...y se agradece

lo que me dará problemas , ya lo veo venir..es las calcas , están rajadas.aunque si realizo un perfil libre , tal vez lo evite, comprando claro, un compás de corte circular.

las versiones que me atraen son estas extraídas de Wingspalette


me llama la atención el tipo de escarapelas y que en estos bocetos , no trae el radiador sobre el capot..y la cacerola esta en aluminio y era verde oliva.si veis las fotos antiguas y la colgada del museo..aunque en la otra no...ya no se... bueno , ya veremos.


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Jue Oct 18, 2012 1:10 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin (OsO)
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Pues Jordi, mucho ánimo con este nuevo proyecto que comienzas.

Para la zona de madera te puede venir muy bien un articulo que coloco José Ángel en su momento sobre la imitación de paneles de madera con oleos.

http://cota35.creatuforo.com/como-pintar-madera-tema3451.html


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Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
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Jue Oct 18, 2012 11:57 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoseAngelRichthofen
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Estás tocándome la fibra, BICICLETAS VOLADORAS A MANSALVA, estaré más que atento


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Jose Angel García

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Sab Oct 20, 2012 8:35 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peazo-gato
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gracias Joaquin , ya tenia el dato..y otra manera con lapices acuareables..gracias a los dos por el comment..

Bien...vamos a meterle duro...estos días estuve algo entretenido.
lo primero perforar para poner unos cables , luego no se verán gran parte , pero bueno..lo que creo que el cableado lo hice muy fino.


el interior como es madera y en tono claro..damos un fondeo en buff , y mezcla de ocre-naranja y un poco de siena


recree unos cintos , pinte la brújula y algo mas..

la colocamos y ponemos el plano inferior


ponemos motor, y cerramos el frontal , hay que perforar.al forzar se rompió el pivote de la hélice así que ira pegada , lo que si , al probar el encaje superior veo que tendré que usar mucha masilla...

pero bueno , al tajo.


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Mie Oct 24, 2012 12:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
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Venga pues...vamos a darle un poco mas. con este pájaro avanzo muy tranquilo y pensando bien los pasos para dejarlo lo mas decente posible.. así que en este siguiente paso , lo primero es perforar los agujeros del frente...y masillarlo bien , tendría que dejar una linea pues es la unión del capot..pero viendo las fotos reales esta en relieve, como un cordón de soldadura..


así que lo realizo como cordón de soldadura,veis en la foto..


ya recreado..pasamos al masillado ..y su lijado..fino , fino , aunque luego siempre se me vea algo.


ahora viendo también las fotos , veo que bajo entre las ruedas lleva dos escapes. realizo los agujeros y ya veré que uso para simularlos..


entre cosa y cosa...le pinte los radios a esta bicicleta.

vamos por los agujeros del cableado , inexistentes en este modelo...

y para sus sostenes , cortamos unos trocitos triangulares..que luego reduciré , aunque se ven grandes en verdad.



lo que si me fijo ahora...es que los de los alerones , no van tan al centro como en los demás aparatos , si no mas al fuselaje , bueno eso tiene remedio.

y ya , para recrear la parte de madera del puro..tapamos y damos un acrílico arena , para darle un tono mas oscuro que el interior..


corregiré los sostenes y daré óleos...pero ya otro día


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Vie Oct 26, 2012 2:10 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Bueno después de un ajetreado , intento de pintura esto salio...
después del acrílico arena marrón, damos el trato con oleo y así quedo..

ahora precintamos las zonas que irán de otro color y espero que no salte la pintura..y damos desert yellow con una gota tierra mate

marcamos el costillaje con tierra mate puro..

y con tiras de cinta tapamos..por dios que no salte..

tiramos otra vez con el base...mas diluido.

y salto solo aquí.

ahora a mano alzada entre costillas, el base con una gota de amarillo..y un poco de blanco.es que no me quedaba..y después todo por igual con esa misma mezcla , mucho mas diluido..y este es el resultado.



ahora cera, y el morro va en verde oliva y la parte superior hasta el observador o artillero en arena mate o similar..
las calcas , me definí y pondré las que trae el modelo..como esta en la foto principal y el museo..


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Jue Nov 01, 2012 1:56 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JoseAngelRichthofen
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Lleva buen camino, espero que al acabar de pintar te haya quedado un bonito avión


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Jue Nov 01, 2012 4:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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Un nuevo empuje...como bien dije opto por poner las calcas que trae, así que mano de cera BV, y colocamos

en el plano superior me toco raspar las partes móviles de los flaps (pues las calcas son frágiles) , y pintarlas

las calcas son increibles..casi nada de silvering..

no se si os habéis fijado en unos cuadradillos mas claros , pintados en buff y ocre verde.Pues bien son parches, los marco y creo sus costuras con lápiz



otra de cera para cubrir..mañana encinto y pinto la cacerola de verde y a seguir , con los puntales , que son muy gruesos , pero los usare..


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Sab Nov 03, 2012 2:00 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Bueno en este paso..encintamos la cacerola y las costillas de las escarapelas para sacarles detalle, me meto en cada fregado, que no veáis.


aquí las veréis muy oscuras, pero tiene sus motivos...al retirar la cinta salto parte del BV cubriente, dejando grandes desconchos , así que volví a encintar y volví a dar oscuro..y bueno...también veréis que dí algo de humo a los escapes (aun sin poner)

se notara con las del puro..pero no las quería ennegrecer..ahora damos marrón mate+arena y damos a la superficie donde van los pilotos..

y ya , a por los puntales.


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Dom Nov 04, 2012 7:23 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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A pesar de los malos encajes que se aprecian en la maqueta, la has ido detallando y resolviendo de maravilla, como suele ser habitual en ti Cuando vi la primera imágen de este pajarillo, pensé que era feo, pero luego al ver más imágenes, lo cierto es que hasta me gusta bastante


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Un saludo. Jose
Vie Nov 09, 2012 4:47 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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Ya va tomando forma este trabajo y está quedando muy guapo. A ver ya todo acabado.


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Vie Nov 09, 2012 7:04 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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gracias amigos...es verdad es feo , feo...
lo siguiente son los escapes, pensaba hacerlos con agujas hipodérmicas..pero pensé mejor un trozo de plástico , cortado en diagonal.

y en su posición antes de perforar

ahora unos puntales en "V", que en verdad no se para que sirve , pero va ajustado al plano superior

y ya nos liamos con el radiador y su cableado.


lo pintamos de gun metal , y un lavado en oleo negro..

el tubo del capot , también perforado

ya queda menos


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Sab Nov 10, 2012 2:10 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Estamos ya en la recta final...en este paso pintamos las ruedas con mezcla de salmón y gris basalto..y las colocamos.


una manita de bv...pos si acaso..aun dudo si ponerle la maxim...o no.

y bueno para no dejarlo tan triste y creo que se lo merece..con un pie de un coche de Altaya , voy a hacerle una base de hierba.

a la base le lije el nombre y pinte de negro mate.

que as.....co de dinero ,mientras espero para comprar ciano y así poner las riostras , seguiré con la base y hélice y ya pensare si pongo el arma..así que aquí creo que este finiquitado...en otro foro latino , pondré lo del riostrado pues me lo han pedido...seguimos.,.


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Dom Nov 11, 2012 8:13 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JoseAngelRichthofen
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Gracias por compartir con nosotros tus trabajos, espero que pronto puedas comprar el ciano y dejarnos ver terminada esta bonita maqueta. Un saludo


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Bueno como digo...este es la ultima subida..aquí vemos que en los bajos va una pequeña hélice del generador, en el modelo es un circulo transparente para simular en marcha..algo curioso para un modelo estático..así que cogemos un trozo de plástico estirado

recortamos a medida y a golpes , aplanamos .dándole algo de forma.y al sitio.


ahora otro trozo de plástico estirado , y dándole curvatura con el mango del cutter , lo redondeamos


y lo usamos para la base de la falsa maxim.

dejando de lado el avión , vamos al terreno, base de un coche metálico, con arena de un jardín chino y de hierba (ovillo de mar) , el tono seco le luce bien.


pero bueno..marrones por aquí ,verdes por allá y algo de pigmento y...

no se ve mucho debido a la envergadura del avión, pero ....lucirá mas original.


mañana le pinto las letras a la base, y comienzo las riostras..


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