Cota35
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE , terminados 18-01-12
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Ver tema anterior
Ver tema siguiente
MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE , terminados 18-01-12
Autor Mensaje
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje MESSERSCHMITT BF-109 E-1 GCE , terminados 18-01-12 Responder citando
la historia..así que allá vamos, por cierto que bonito el 109 con camo astillado..

La primera participación del Bf 109 en teatros operativos fue en la Guerra Civil Española. A finales de 1936 varios prototipos estaban siendo evaluados en condiciones semioperacionales en la Guerra Civil Española (concretamente, de los diez primeros prototipos, se enviaron a España tres, los V3, V4 y V5 en diciembre de 1936). Y en el mes de abril de 1937 se dotó ya a la 2ª Escuadrilla de Caza de la Legión Cóndor (II/JG-88) con varios Bf-109B bajo el mando de Günther Lützow, llegando a participar en el bombardeo de Guernica en la escolta de bombarderos. Los tres Staffeln del Jagdgruppe 88 que participaron en el conflicto fueron equipados con ejemplares de serie de las versiones Bf 109 B, C, D y E, y obtuvieron una experiencia que no sólo ayudó al desarrollo del aparato propiamente dicho, sino al de las tácticas de la guerra aérea en general; hombres como Werner Mölders y Adolf Galland, que combatieron en España a los mandos de Bf 109, desarrollaron allí tácticas básicas de combate aéreo que permanecerían vigentes durante mucho tiempo.

A pesar de todo existen discrepancias a cerca de los modelos y la cantidad de Messerschmitt Bf 109 enviados a combatir a España. Diversos autores señalan distintos modelos mientras que las cifras de los aparatos enviados bailan de uno para otro con lo que hacer una relación detallada de los Bf 109 que sirvieron en España se hace complicado. Como muestra sirva el siguiente cuadro que recoge estas dificultades observadas en seis trabajos distintos.
Modelos y ejemplares del Bf 109 enviados a España
Prototipos 3 V3, V4, V5 V3, V4, V5 y V6 4 V3, V4 +2 mod. V3, V4 y V5
Bf 109 B 55 6•1 al 6•45 6•7 al 6•45 140 6•3 al 6•45 6•4 al 6•45
Bf 109 C 19 6•46 al 6•51 6•46 al 6•50 6•46 al 6•50 6•46 al6•50
Bf 109 D 9 6•52 al 6•86 6•51 al 6•86 6•51 al 6•86 6•51 al6•86
Bf 109 E 44 6•87 al 6•131 6•87 al 6•130 6•87 al 6•130 6•87al6•130
Total 130 134 130 144 133 131
Según el Sonderstab W (Estado Mayor Especial W) el número de Bf 109 llegados a la península fue de 139 aparatos, 31 de ellos llegados en mayo de 1939 (10 B y 21 E-3). El Sonderstab W se organizó el 27 de julio de 1936 por el general de aviación Helmuth Wilberg, pero además participaron otros mandos como Albert Kesselring celebrando una reunión en la que detallaron la ayuda prestada por Alemania a las fuerzas de Franco. Su misión consistía en reclutar el personal y el envió del material a territorio español (operación Fuego Mágico).
Las fuentes no se ponen de acuerdo sobre el número de prototipos que sirvieron en la Legión Cóndor durante la Guerra Civil, estas cifras oscilan entre los tres y cuatro prototipos los que llegaron a España.



El Bf 109 V3 resulta una máquina relativamente fácil de identificar pues dispone de un apareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y una ametralladora adicional del mismo tipo disparando a través del buje de la hélice[1]. Las ruedas eran más grandes con lo que se creaba unas protuberancias en las superficie superior del ala al alojar el tren de aterrizaje retractado. El armamento consistente solo en ametralladoras fue rechazado por el RLM (Reichs Luftfahrt Ministerium) ya que era claramente inferior a las previsiones británicas que tenían previsto montar ocho ametralladoras de 7´7 mm en sus cazas. El Bf 109 V4 sirvió de base para la serie Bruno, apareció con el trío de ametralladoras MG 17 pero poco después se comenzó con las pruebas con el cañón MG FF aunque en España solo estuviese armado con una pareja de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó. Por su parte el V5 y V6, de principios de 1937, habían vuelto a disponer de un trío de ametralladoras MG 17 de 7´92 mm como armamento normalizado.

El primer aparato de serie que llegó a España fue el BF 109 B-1 equipado con un motor Junkers Jumo 210 D y armado con dos ametralladoras MG 17 sobre el capó. La hélice era bipala fabricada en madera y disponía de un refrigerador de aceite bajo cada ala. También se recibió al Bf 109 B-2, con un nuevo motor (Junkers Jumo 210 G de dos tiempos), la hélice se cambió por una de paso variable tipo Hamilton y las tomas de refrigeración del capó se hicieron más grandes para refrigeración extra del motor y las armas. En julio de 1937 ante la inferioridad del He 51 contra los Polikarpov I-16 Mosca se decidió el envió de los primeros 24 Bf 109 B para probarlos en condiciones operacionales.

En Agosto de 1938 al menos 12 Bf 109 C-2 llegaron a España para re-equipar a la Legión Cóndor. Estos aparatos disponían de un motor Junkers Jumo 210 Ga con inyección de gasolina y disponían de 4 ametralladoras MG 17 de 7´92 mm, dos sobre el capó y dos en el encastre de las alas. Varias tomas auxiliares, como la toma eléctrica, pasaron a la parte posterior de la cabina del piloto. Los Bf 109 D enviados a España disponían de motores Junkers Jumo 210 D (aunque posteriormente se instalasen los Daimler-Benz DB 600 A que proporcionaban mejores características). También el armamento experimentó cambios disponiendo de dos ametralladoras MG 17 en los encastres alares y un cañón MG FF de 20 mm disparando a través del buje de la hélice.

Pero a las fuerzas franquistas también le llegaron aparatos más modernos como el Bf 109 E-1 que incorporaba dos ametralladoras MG 17 de 7´92 mm sobre el capó y un cañón de MG FF de 20 mm en el motor como armamento. Disponía de un motor Daimler-Benz DB 610 y un hélice mejorada de tres palas. El cambio de motor significó que el morro del aparato fuera rediseñado y de paso también se cambió el diseño de los radiadores laterales y se instaló radiadores bajo las alas. El último modelo en visitar nuestros campos de batalla fue el Bf 109 E-3 que disponía de un cañón MG FF de 20 mm montado en el motor y que disparaba a través del buje, sin embargo el cañón aún era inestable en su nueva instalación con lo que raramente se instaló en los aparatos operacionales. Con este cazador alemán pilotos de la Legión Cóndor se convirtieron en experten como Walter Grabman con 7 victorias o Gotthard Handrick con 5 derribos acreditados.



bueno pues comenzamos..
hare los dos...por gusto...no me pidáis mucho, pues no pienso detallar nada , irán de caja , tan solo los cintos..
trae muchas versiones..

me decantare por el 123 y 121 o 128, para ser distintos

la única pega que veo son las calcas , muy gruesas y mucho brillo , esto sera lo que joda los modelos..

el modelo en si , por fuera trae un gran detalle , o eso creo yo...

el asiento lo pinte en aluminio , como leí por ahí..

aquí tuve que resanar un poco , pues el relieve venia algo pachucho..

y bueno lo marcado lo tuve que quitar con la cuchilla porque si no , el asiento no entraba..

pintamos un poco el interior y con cinta , recreo los cintos..

unimos los cuerpos...

y el poco esfuerzo , pintar los cintos y chimpun.

ya seguimos..
encintamos y masillamos las dichosas juntas..

aquí veis tengo que quitar esos champis , si no...no entra la parte superior bien , y perforar donde van las armas..por cierto el modelo no las trae..usare una aguja.

en la parte de arriba, tenemos que dejar liso esa zona o no ajustara..

y ya las pegamos..de momento , bien..

me asalta una duda , yo siempre masilo la junta , pero veo muchos aviones que se queda marcada..seria este el caso?..
aquí abajo.ajusta bien , de momento.

y ahora con una herramienta casera , seguimos las lineas de los paneles en algunas me salí, y ocurrió que el plástico se desconcha...si como si tuviese capas..increíble

y bueno mas masilla para abajo..mañana toda la mañana para lijar estos pájaros con tranquilidad

por cierto por pedir alguno no tendrá de sobra , escarapelas y numerales a 1/72..es que los veo muy gruesos y con mas brillo que la calva de Kiko matamoros..
tal y como comente ..ya lijados , tendremos cuidado pues el plástico se levanta como capas de una cebolla..

por un lado del modelo (en los dos , igual), lo cual denota error del molde..faltan los agujeros de los planos..

ahora vamos a cerrar el morro , pero antes . quitamos las armas en relieve


y ponemos agujas hipodérmicas, dios se doblaban muchas y perdí por salto al corte muchas mas...con macro puede se vean algunas como arrugadas , pero son muy peques..

ya todas puestas..

y le ponemos ya los dos planos

ahora a realizar lo mismo al otro..


_________________



Dom Nov 27, 2011 8:46 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Awuelo
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 1402
Ubicación: Ala 35
Reputación: 326.9Reputación: 326.9
votos: 2


Mensaje Responder citando
Hola Peazo -Garo:

Exceletne articulo e introducción.
Se ven que los Me-109 E-1 son un poco guerreros,
Me apasiona este avión.
Te voy siguiendo el hilo.

Un cordial saludo.

Awuelo - Pedro.

Lun Nov 28, 2011 12:11 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dazzo
Corporal
Corporal




Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Puebla, México
Reputación: 61.6


Mensaje Responder citando
Excelentes avances!! que clase de masilla usas??

Que mala suerte que se te levante por capas el plastico del modelo, cuando eso sucede para que no se siga "pelando" el plastico, aplico un poco de tenax para que funda las capas, a veces funciona, a veces no.

Recibe un afectuoso saludo!!


_________________
Alberto Solis

Id, que es todavía temprano para destruirlos antes de que se ponga el Sol -

Carpe diem cuam minimum credula postero -
Mar Nov 29, 2011 3:11 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
langazkar
Sgt. First Class
Sgt. First Class




Registrado: 07 Ago 2010
Mensajes: 560
Ubicación: México D.F.
Reputación: 129.8


Mensaje Responder citando
Que buen trabajo estas haciendo con este pequeñin, se avecina una ora de arte, felicidades Peazo y sigo con interes tu hilo

Saludos


_________________
Juan Carlos
Mie Nov 30, 2011 1:23 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje Re: Responder citando
Awuelo escribió:
Hola Peazo -Garo:

Exceletne articulo e introducción.
Se ven que los Me-109 E-1 son un poco guerreros,
Me apasiona este avión.
Te voy siguiendo el hilo.

Un cordial saludo.

Awuelo - Pedro.


Gracias Pedro...yo no soy muy de aviones , rara vez...pero tendre que darle salida a estos del premio...


_________________
Mie Nov 30, 2011 1:26 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje Re: Responder citando
Dazzo escribió:
Excelentes avances!! que clase de masilla usas??

Que mala suerte que se te levante por capas el plastico del modelo, cuando eso sucede para que no se siga "pelando" el plastico, aplico un poco de tenax para que funda las capas, a veces funciona, a veces no.

Recibe un afectuoso saludo!!


uso la blanca y gris de Tamiya..aunque quisiera probar la verde de Squadron que dicen que no merma...
lo del plástico solo a sido en dos zonas , pero una es el puro..espero que no se note...


_________________
Mie Nov 30, 2011 1:28 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje Re: Responder citando
langazkar escribió:
Que buen trabajo estas haciendo con este pequeñin, se avecina una ora de arte, felicidades Peazo y sigo con interes tu hilo

Saludos


bueno meti un gambazo...menos mal que lo salve a tiempo..ya vereis, ¿no lo imaginais?...


_________________
Mie Nov 30, 2011 1:29 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje Responder citando
bien , pues seguimos un poco..como me comentaron los E-1 no tenían cañones de 20mm , así que fuera

y claro , sus registros...fuera.


decidí ponerlos en vuelo sobre una peana , así que pego las ruedas..

y me toca devastar , bastante para poder cerrar.


y claro tanto tire de cuchilla , que....

un poco mas..

ya seguimos 8)


_________________
Mie Nov 30, 2011 3:26 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Awuelo
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 1402
Ubicación: Ala 35
Reputación: 326.9Reputación: 326.9
votos: 2


Mensaje Responder citando
Hola Peazo - Gato:

¡Madre mía, menudo tajo te has tenido que meter en el dedo!.

Ya decia mi buen amigo, Manuel Montilla que los Bf-109 son aviones muy sangrientos.

Peazo - Gato, cuidate y ojo al dato.

Un cordial saludo.

Awuelo - Pedro.

Mie Nov 30, 2011 11:55 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje Re: Responder citando
Awuelo escribió:
Hola Peazo - Gato:

¡Madre mía, menudo tajo te has tenido que meter en el dedo!.

Ya decia mi buen amigo, Manuel Montilla que los Bf-109 son aviones muy sangrientos.

Peazo - Gato, cuidate y ojo al dato.

Un cordial saludo.

Awuelo - Pedro.


si....sabes que pasa que tengo como todos imagino , cuchillas de las viejas que uso para cosas gruesas y demas , pero para devastar esas zonas , puse en vez de una plana , una en punta...y paso lo que tenia que pasar...


_________________
Mie Nov 30, 2011 12:46 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje Responder citando
Bien lo ultimo del montaje...ya terminando los bajos..


y los superiores..

las hélices..pensaba darles ese efecto de como en marcha...pero no me complico tanto..bastante tengo ya..

retoco los interiores...cierro carlinga, enmascaro y a pintar..por lo menos los bajos , ya que el gris no lo tengo


_________________
Sab Dic 03, 2011 4:43 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
esbardu
Sergeant
Sergeant




Registrado: 31 Dic 2009
Mensajes: 233
Ubicación: Avilés
Reputación: 86.2Reputación: 86.2
votos: 1


Mensaje Responder citando
que avion mas guapo me refiero a las lineas me parece muy guapo. Y en esas manos quedarán genial seguro. Sigo atento.

Un saludo.

Esbardu.

Dom Dic 04, 2011 11:52 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
STUKA
Lieutenant
Lieutenant




Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 1021
Ubicación: Oviedo-Asturias -España
Reputación: 269
votos: 2


Mensaje Responder citando
Que buen proyecto esta muy bien y seguro, que si no te desangras antes , quedara precioso como siempre.


_________________
Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?
Dom Dic 04, 2011 5:49 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peazo-gato
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 2496
Ubicación: ALICANTE
Reputación: 548.7Reputación: 548.7Reputación: 548.7
votos: 10


Mensaje Responder citando
gracias compañeros...gran apoyo tengo..
bueno siguiendo el tema...al poner la carlinga , me fije que una trae una burbuja por dentro , joerrrr

bueno superando el momento de tensión.....empiezo a encintar..con cuchilla nueva. mucho ojo.....o como decía el cansino histórico.."has pasico conmigo...."

señor dame paciencia...


_________________
Mie Dic 07, 2011 4:14 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Responder citando
Menuda transformación que le vas haciendo


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Jue Dic 08, 2011 4:29 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crea tu foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com