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Nieuport Nº28 De Eddie Rickenbacker TERMINADO
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Nieuport Nº28 De Eddie Rickenbacker TERMINADO
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Peazo-gato
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Mensaje Nieuport Nº28 De Eddie Rickenbacker TERMINADO Responder citando
De bien es sabido...que entre carro y carro ,armo uno de estos . y es al azar. voy a comprar y el que veo y me hace tilin ahi va.....bueno esta vez le toco el turno a este nieuport de Eddie Rickenbacker....un poco de historia.

EDDIE RICKENBACKER:

Rickenbacker quería unirse a las tropas aliadas en la I Guerra Mundial, pero los EE.UU. no habian entrado aún en ella. Él, habia tenido la oportunidad de encontrarse con varios pilotos anteriormente, incluyendo un fortuito incidente en el cual reparó un aeroplano dañado para T. F. Dodd, un hombre que luego se convirtió en general, de aviación de John J. Pershing y un importante contacto en los intentos de Rickenbacker de unirse al combate aéreo.
Durante la I Guerra Mundial, en una atmósfera antialemana, él – como muchos otros Estadounidenses Alemanes – cambió su apellido; la "h" en "Rickenbacher" se transformó en una "k" en un esfuerzo de "quitar lo Huno de su nombre." De la manera en la que era bien conocido ya para aquel tiempo, el cambio recibió gran publicidad. "De ahí en mas", como escribió en su autobiografía, "la mayoría de los Rickenbacher fueron prácticamente forzados a pronunciar su nombre de la forma que yo lo hacía...Empezó a usar el nombre "Vernon" como segundo nombre porque consideraba que su nombre de nacimiento era de apariencia "un poco chata." Estaba especialmente i nteresado en como se vería su inicial media. Firmó su nombre 26 veces, con una inicial diferente cada vez. cuando se asentó en la "V", eligió "Vernon" como segundo nombre.En 1916, Rickenbacker viajó a Londres, con el objetivo de desarrollar un auto para las carreras en América. Debido a un error de la prensa y a la ascendencia suiza de Rickenbacker, se le consideró un espía. En camino a Inglaterra y en ella misma, agentes británicos monitorearon de cerca sus actividades.En el viaje de regreso a EE UU por mar, surgió en el la idea de reclutar a sus amigos de competición en carreras deportivas como pilotos de combate aéreo, con la teoría de que se adaptarían facilmente a las altas velocidades y los espacios reducidos en los que operaban. Su sugerencia fue ignorada por los militares.
Cuando, en 1917, los Estados Unidos declararon la guerra al Imperio Alemán, Rickenbacker se había alistado en el US Army y estaba entrenando en Francia con algunas de las primeras tropas americanas. Llegó a Francia el 26 de junio de 1917 como sargento de primera clase. La mayoría de los hombres seleccionados para ser entrenados como pilotos eran graduados de prestigiosas escuelas, y Rickenbacker tuvo que luchar para obtener permiso para volar debido a su notable falta de "credenciales". Debido a sus habilidades mecánicas, Rickenbacker obtuvo una posición como oficial ingeniero en una instalación de entrenamiento de vuelo ( Issoudun ), donde realizó practicas de vuelo en su tiempo libre. Aprendió bien, pero debido a que sus habilidades eran claramente imprescindibles en ese lugar, sus superiores trataron de evitarle obtener sus alas junto a los demás aspirantes a pilotos.
fue el primer caza volado en combate por los pilotos americanos en la Fueza expedicionaria (AEF) en la Primera Guerra Mundial, asi tambien volado por Eddie. Esta reproducción es en realidad una reconstrucción con piezas originales llevada a cabo por la Fuerza Aérea de los EE UU en su museo de la Base Wright-Patterson, Ohio. Contiene madera y piezas metalicas de un Nieuport Tipo 28 original. La máquina esta pintada y lleva las marcas de un Nieuport de el 95º Escuadrón Aéreo, tal como era en julio de 1918. La foto es de Dominio Público.
Rickenbacker demostró que tenía un excelente reemplazo, y los militares le concedieron un lugar en las unidades de combate aéreo norteamericanas, el 94º Escuadrón de Combate|94th Escuadrón Aéreo, informalmente conocido como el Esquadrón 'Sombrero en el Anillo'. Originalmente voló el Nieuport 28, inicialmente sin armamento. en el 29 de abril de 1918, Rickenbacker derribó su primer avión y llego a reclamar su quinta victoria para convertirse en un as del combate aéreo el 28 de mayo. A Rickenbacker se le concedió la Cruz de Guerra Francesa Croix de Guerre ese mes por sus cinco victorias.l 30 de mayo, se apuntó su sexta victoria. Sería su última victoria por 3 meses y medio. Desarrolló una infección en el oido en Julio que casi termina con su carrera aérea y lo mantuvo en tierra por varias semanas. Derribó el más "caliente" avión alemán, el Fokker D.VII, el 14 de septiembre y otro mas el dia siguiente. El 24 de septiembre de 1918, ahora capitán, fue nombrado comandante del escuadrón, y al día siguiente, reclamó dos victorias más sobre aviones alemanes, por lo cual tardíamente obtuvo la Medalla de Honor en 1931. Luego de apuntarse un Fokker D.VII el 27 de septiembre, se volvió un destructor de globos derribando globos de observación el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Trece victorias más siguieron en octubre, llevando su total a trece Fokker D.VII, otros cuatro cazas alemanes, cinco muy defendidos globos de observación, y solo 4 de los "fáciles" aviones de reconocimiento biplazas.
Los militares aceptaron su status de as del combate aéreo despúes de verificar los reclamos de los pilotos; con la debida confirmación por parte de testigos en tierra, afirmaciones de otros pilotos, u observación de los restos de aviones enemigos estrellados. Sin testigos, una muerte reportada no era confirmada. Era un sistema imperfecto, que dependía de las debilidades de la observación humana, así como las diferencias climáticas y del terreno. La mayoría de las contabilizaciones de los ases no son más que estimaciones, no exactamente cuentas. Sin embargo, las 26 victorias de Rickenbacker constituían un record americano que se mantuvo hasta la II Guerra Mundial. Rickenbacker voló un total de trescientas horas de combate, más que cualquier otro piloto americano en la guerra. Cuando Rickenbacker se enteró del Armisticio con Alemania, realizó un vuelo sobre el frente occidental para observar el cese del fuego y las demostraciones de alegría y camaradería mientras las ex tropas combatientes cruzaban las fronteras y se unían en celebración.
Y Referente al kit....que decir es un revell,no se si es nuevo ,pero en los moldes pone 2006.....esta bien, el interior es pobre , trae cintos de calcamonia ,el asiento sobredimensionado.parece encajar bien....no pienso detallar nada, solo los 3 agujeros que como veis trae la cacerola del motor...y el kit no lo trae ,se lo hare....y por 1º vez usare el aero en un avion (a ver que sale).


bueno detalle del interior ,solo le pongo la barra trasversal...la palanca de mandos , las placas de metal donde asientan los pedales y forro el suelo ya que estaba con un hueco...

marco los huecos de la cacerola, mas o menos


empiezo a perforar...

y despues limo....

muy ancho, o lo veis bien....de todas formas creo que ya poco puedo hacer
y montamos lo principal para poder masillar

y aqui de momento.....un saludo


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Mar Sep 22, 2009 12:32 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gloster1948
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Muy buenos los antecedentes historicos de Rickenbacker, no los conocia ya que no es mi fuerte la I GM. Adelante, que seguramente quedara muy bonito. Un abrazo.

Mar Sep 22, 2009 2:11 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peazo-gato
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gracias Gloster, yo procuro hacer versiones de ases...cuando se puede...claro


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Mar Sep 22, 2009 4:20 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin (OsO)
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Buena introducción a este veterano avión, en cuanto a las aperturas que has realizado no las veo grandes, en el dibujo se ven bastante amplias.

Esperamos mas fotos.


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Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
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Mar Sep 22, 2009 6:31 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Grimsby
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Otro de tus trabajos que no hay que perder de vista.

De momento lleva una pinta muy buena y le has hechado valor para abrir esos orificios.

Seguimos atentos.

Un abrazo.


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Fernando, "Grimsby". Visita mi Blog: http://www.grimsby-modelismo.blogspot.com/
Mar Sep 22, 2009 9:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peazo-gato
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gracias por vuestro apoyo.....aqui seguimos.preparamos todas la piezas ya masilladas...



cogemos blanco +gris + azul , y realizamos el tono de los bajos....lo veran muy azul pero es debido a la saturacion de la camara....no lo esta tanto


empezamos a aerografiar .....



encintamos para sacar otras tonalidades, con un arreglo casero para las partes entre costilla y costilla



casi no se aprecia...mejor asi no hay gran salto entre tonalidades, ahora vuelvo a precintar para marcar mas oscuro aun alerones y algunas zonas hundidas



bueno mañana ,sera el 1º tono superior ,..nos vemos


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Vie Sep 25, 2009 12:58 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Parece mentira la de trabajo que lleva algo tan chiquitín


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Un saludo. Jose
Vie Sep 25, 2009 9:40 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseAngelRichthofen
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Desde luego que estas bicicletas voladoras son estupendas, estoy deseando ver el final.


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Jose Angel García

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Vie Sep 25, 2009 8:27 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gloster1948
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Tambien estoy deseando ver su terminacion, esta quedando muy lindo. Por experiencia propia cuando uno quiere que "quede bien" lleva bastante trabajo, pero es muy gratificante el resultado final, me paso con el DC-3 antartico. Adelante¡¡¡

Vie Sep 25, 2009 8:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peazo-gato
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pues damos el 1º tono superior....antes precintamos los bajos.




precintamos para el 2 tono



ahora se dan los dos verdes, verde negro mas verde oliva aclarado


y ahora ,enmascaramos para pintar las manchas de antracita, yo usare gris panzer.

ya seguimos......


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Dom Sep 27, 2009 2:22 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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bueno empezamos a colocar las calcas....

de la cola pintada ,excepto el color azul por llevar la numeracion.y ahora algo de pincel.




empezamos por las riostras..cojo mi herramienta

en este modelo las coloco de plastico estirado..acercas la aguja al rojo ,no mucho o se rompera y tensa solo ,las puse muy curvadas para que se vea mejor.


antes y despues




estas ultimas algo mas gruesas... pero ya no las quito.


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Mie Sep 30, 2009 2:14 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Muy gráfico lo de estirar las riostras con el calor

Ánimo, que te queda muy poquito de ese chiquitín


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Un saludo. Jose
Mie Sep 30, 2009 8:44 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iveko
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un pequeño avion para grimsly un gran salto para cota 35.vaya trabajazo te estas currando macho quizas esos brochazos en el morro se notan un pelin gordos pero a esa escala se le va la mano a cualquiera,de todas maneras trabajzo el tuyo si señor

Jue Oct 01, 2009 10:06 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iveko
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No se puede estar a mil cosas a la vez,ya le daba el merito a otro,joerge lo dicho trabajazo impresionante.

Jue Oct 01, 2009 10:10 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Mensaje Re: Responder citando
iveko escribió:
No se puede estar a mil cosas a la vez,ya le daba el merito a otro,joerge lo dicho trabajazo impresionante.


no pasa nada...eso si...los brochazos del morro son chorretones de aceite o fluidos del motor..


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Jue Oct 01, 2009 11:45 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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