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P-47D Razorback 1:48 Tamiya "Eileen"
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P-47D Razorback 1:48 Tamiya "Eileen"
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ALGIEBAMX
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Mensaje P-47D Razorback 1:48 Tamiya "Eileen" Responder citando
El kit a usar es el de la marca Tamiya, el cual tiene un excelente detallado en los exteriores, la cabina tiene un detalle inigualable, sin embargo me gusto meterle una resina que da mas realismo a cada detalle del interior.


El esquema a realizar sera el de “Eileen” un P-47-D-11-RE, serial number 42-75429 84th FS, 78th FG, 8th Air Force. Piloteado por el 1st Lieutenant Frank Oiler, basado en Duxford, England en el verano de 1944.




Revisando en dry-fit las resinas me percate que el piso estaba curveado y era necesario enderezar esta pieza para no forzar la union y en su defecto romperla.


La rectificación la realize sumergiendo la pieza por lapsos muy pequeños en agua hirviendo, al sacarla del agua la resina esta es mas maleable y facil de rectificar, este fue el resultado de dicho proceso


Ya que ajustamos el piso de la cabina procedemos a desprender y limpiar el resto de las piezas


Revisamos que todo este listo y que en un dry-fit todo encaje correctamente


Para las piezas mas pequeñas usamos unas micro sierras de fotocortado, esto nos permite no lastimar la pieza y recortar con mayor exactitud.


El set de resinas contiene una pequeña lamina de fotocortado que ayudara a dar mayor realismo a la cabina, tanto para los laterales, cinturones del asiento, así como para el hud.


Comenzamos por el mas complejo que sería a mi consideración el HUD por su tamaño y difícil maniobrabilidad.


Continuamos con los cinturones en el asiento.


La verdad es que las resinas ensamblam muy bien y con los fotocortados se ven de una calidad inigualable, aqui muestro ya las resinas con todos los fotocortes pegados y con su respectiva capa de primer, el siguiente paso es pintarlas del color de la cabina el cual para mi gusto y por recomendaciones el mas cercano es el European Dark Green de Model Master



Aqui el resultado del color aplicado a las resinas con primer:





Continuamos con la aplicación del color en el HUD, esta pieza estaba en color negro en el soporte y era metálico el mango que soportaba la lampara para la mira y el cristal en donde este reflejaba, no quise aplicar un color metálico ya que no queria que diera un reflejo muy fuerte con la luz, es por esto que aplique gris en colores de vallejo, el resultado me parece satisfactorio y mas apegado a la realidad


Continuando con la pintura en cabina es momento de pintar los fotocortes correspondientes a los cinturones, estos los pinte con pintura humbrol ya que el color que use (en este momento no recuerdo el numero de color pero prometo editar esta parte en cuanto lo tenga) y las hebillas con aluminio de vallejo, los desconchones del asiento los realize con un pincel de cerdas abiertas.


Ahora pintamos el descansa-cabezas y los soportes tubulares del asiento, todo esto con pintura vallejo, dejaremos secar y posteriormente aplicaremos una capa de clear de tamiya para proceder al temperizado de estas piezas.


Bien, continuando con esta mesa, ya que se dejo secar la pintura de los acabados, aplicamos con un pincel plano de cerdas suaves un poco de Tamiya XF-61 Dark Green y XF-2 Flat white en una proporción de 2 a 1, lo rebajamos con thinner Tamiya hasta dejar casi como agua, y entre panles hacemos pasadas suaves como pincel seco para realzar los detalles y dar luces al interior de la cabina.




Terminado de aplicar esta mezcla en toda la cabina, dejamos secar nuevamente y aplicamos una capa delgada de X-22 Clear para proteger todos los acabados y detalles, ademas que nos permitira usar oleos para realzar aun mas los detalles en cabina.







Concluido el trabajo en cabina, procedemos a pegarla y hacer pruebas de ensamble en seco antes de cerrar la cabina, ya que las piezas de la cabina son de resina y en algunas ocasiones hay que cerciorarnos que estas tengas las dimenciones adecuadas.





Las resinas entraron bien, la union es buena, en las fotos se observa separadas las dos piezas del fuselaje por que no las uni con maskin al momento de fotografiarlas, mas adelante pondre fotos de esta parte pegada y resanada.


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Mie Ene 02, 2013 8:04 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseAngelRichthofen
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Hola Jeremy, bonita oficina la del Thunderbolt, puedes en la siguiente probar a dalre algunas luces en los paneles centrales para que se aprecien mejor los detalles, espero el resto. Un saludo


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Jose Angel García

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Mie Ene 02, 2013 8:35 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
STUKA
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Gran comienzo por todo lo alto. Vaya cabina te has currado. Vas muy bien animo con el. Un saludo.


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Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?
Mie Ene 02, 2013 9:04 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALGIEBAMX
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JoseAngelRichthofen: muchas gracias por el tip, pondre en practica el consejo en el siguiente modelo, saludos.

Stuka: Tratare que el modelo sea digno de los elogios, pronto posteare mas avances, un saludo!!!


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Mie Ene 02, 2013 11:19 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chajalmexico
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Detalles, me encantaron esos detalles para mi "próximo proyecto"


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Atte.
Salvador Ortega Cabrera
Jue Ene 03, 2013 3:35 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALGIEBAMX
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Continuando con este modelo, aprovechamos para perforar las luces de reconocimiento, este proceso lo realizamos con brocas de diversos diámetros, primero para lograr el diametro de la luz que se vera en el exterior, y en la parte interior de las alas realizamos un perforado suave solo para dar forma concava para acercar lo mas posible la luz al exterior del ala, aqui muestro como queda este proceso


Haremos uso de luces de la marca greif de 2mm para este modelo


Ya realizado el perforado este es el resultado para colocar las luces por la parte interior del ala


Para pegar las luces y no se dañen, usamos el pegamento blanco ya que nos permite posicionar la pieza sin riesgo de maltratar la superficie


Ya colocada cada luz en su lugar sellamos con una gota de pegamento blanco y dejamos secar


Este es el resultado, a mi parecer es satisfactorio


Mientras dejamos secar, pasaremos a trabajar las entrada de aire que se encuentran en la parte inferior donde se aloja el motor, para dar mas realismo usaremos una rejilla tomada de un colador de grasa para cocina de metal




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Jue Ene 03, 2013 7:13 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALGIEBAMX
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Ya que se han pegado la rejilla de metal la pieza de plastico, procedemos a retirar los excesos con tijeras y con un x-acto bien afilado.




El resultado es bueno, solo con pinzas de corte para metal refino los bordes para dejarlo de la siguiente forma


Como se puede observar en esta imagen, la rejilla tiene buen acabado para la escala, los huecos de la rejilla no son tan espaciosos y simulan muy bien a la pieza real.


Ya terminada la pieza de los filtros de aire, pasamos a realizar el cableado del motor, para esto usamos broca de 0.3mm que viene en el kit de Tamiya "Fine Drill Set" perforamos tanto en el anillo de donde salen las lineas de inyección, así como los conectores de estos en cada piston.


Para el cableado usare alambre para soldadura de 0.25mm, es mucho mas maleable que el cobre y mas delgado; proporcionado a la escala que estamos trabajando


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Vie Ene 04, 2013 5:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peacemaker
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Muy buenas ideas,te sigo!!

Sab Ene 05, 2013 3:05 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALGIEBAMX
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Continuando con el cableado del motor, hacemos tiras del alambre para soldadura y vamos pegando en los orificios previamente hechos en el arillo del motor, este es el resultado de pegar cada uno en su lugar


Y le damos una capa de primer para aplicar color a los mismos y se adhieran de mejor forma


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Sab Ene 05, 2013 7:10 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALGIEBAMX
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Continuando con el trabajo en el motor y el cableado, una ves que a secado el primer (un dia aproximadamente) aplicamos con colores vallejo el light grey del motor, negro en el arillo y los magnetos así como color cobre de humbrol en las lineas de inyección.


Dejamos nuevamente secar la pintura ya que aplicamos Humbrol y esta requiere de mas tiempo, una vez que seco por completo colocamos el cableado en su lugar y damos detalles al motor, para simular el logotipo de la P & W coloque un puntito azul en la parte baja del buje y con un fotocortado sobrante de otro modelo simulamos la placa que este tenia en costado.






Ya terminados estos detalles sellamos la pintura con clear de Tamiya y procedemos al ensuciado y temperizado con oleos, para este trabajo utilice el color negro de Abteilung muy diluido en esencia mineral


Solo que al observar el acabado no termino de convencerme el punto azul que coloque para simular el logo de la P&W, opte por colocar una microcalca que tenia el kit del Hellcat de Eduard, a mi parecer es mas convincente el acabado general del motor con cableado y oleos.


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Lun Ene 07, 2013 8:47 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chajalmexico
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Me encana este avión, ¿lo vas ha hacer versión de la caja o donde entrenaron los pilotos de la FAM?


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Salvador Ortega Cabrera
Mar Ene 08, 2013 3:52 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALGIEBAMX
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chajalmexico: que tal? pues mas bien la version que armare sera esta


Me gusta mucho el color que tiene y el nose art esta muy padre, espero esta version tambien sea de tu agrado un saludo!!!


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Continuando con la mesa, las palas ya están listas para poner las calcas, aqui una muestra de como se veria con el motor


Ya casi listos a cerrar el fuselaje pintamos el turbocompreso y las paredes de la salida de este, en color negro mezclado con aluminio, dejamos secar y aplicamos una capa de clear, dejamos secar y damos una pasada de oleo sombra cafe para resaltar los detalles de esta pieza.




De igual forma preparamos las piezas que llevan el zinc chromate las tapas de los pozos y el filtro de aire bajo el motor


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Mar Ene 08, 2013 11:18 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALGIEBAMX
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Seguimos con esta mesa de trabajo y ahora les muestro como quedo la pieza de las tomas de aire con el color zinc chromate aplicado y el acabado de las rejillas.


Ayer tambien me di a la tare de pegar el fuselaje para dar paso al resanado, les muestro unas fotos del acabado del cabina con el fuselaje cerrado y una vista general del fuselaje con las alas montadas





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Mie Ene 09, 2013 8:49 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALGIEBAMX
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Ahora es turno de armar los flaps, estos se arman colocando primeramente los actuadores, estos tiene muy buen detalle, la posición en la que los pondre sera hacia abajo.


Colocamos la parte superior para cerrar esta pieza y lijamos los bordes


Tambien nos damos tiempo para el tren de aterrizaje posterior y las tapas de este pozo, la verdad a mi me gusto mucho el detalle que tiene esta pieza.


Continuamos con los soportes de las bombas y tambien con estas, de igual forma que los pozos y las piezas de esta parte, las bombas y los soportes tiene un acabado increíble.


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Vie Ene 11, 2013 6:46 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ayesaki
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Me parece muy interesante y muy trabajoso el paso a paso que estas haciendo, animo con el proyecto

saludos Iñaki


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Por la terrible estepa castellana,al destierro, con doce de los suyos —polvo, sudor y hierro— el Cid cabalga
Vie Ene 11, 2013 11:36 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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