Cota35
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Regreso de Leganés...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Regreso de Leganés...
Autor Mensaje
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Regreso de Leganés... Responder citando
Bueno, pues ya de vuelta. Elena y yo hemos regresado, por fin, sobre las 21:00, después de dejar a Villaverde y a César (Iveko) a la puerta del Burguer donde nos hemos despedido sobre las 16:00 de Joaquín y todo el grupo de León (César, Andrés y Pablo). José Angel salió para su casa antes, ya que tenía prisilla y bueno, id reportando todos qué tal habéis llegado, ya que el tiempo no era una maravilla para el viaje y espero que ya todos estéis en casa

Por cierto, César una plata, José Angel un bronce, el diorama una plata y dos premios especiales además de un diploma, Jaime (mi hijo) un bronce y un premio especial... Vamos que casi todo el mundo ha vuelto a casa con algo bajo el brazo y además le hemos podido hacer un merecidísimo homenaje a Pedro (awuelo)... Vamos, que ha sido un fin de semana, sobre todo para esta familia que aquí suscribe (Elena, Jaime y yo) muy intenso pero muy feliz por haber podido disfrutar de la compañía de todos vosotros


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Dom Mar 10, 2013 10:06 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin (OsO)
Administrador
Administrador




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 7472
Ubicación: Granada (España)
Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7
votos: 10


Mensaje Regreso de Leganés 2013 Responder citando
Hola a todos, ya estamos en casa y todo ha ido estupendamente, hemos llegado a Granada y se ha puesto a llover a mares, traiamos la lluvia enganchada al coche.

Comentaros que ha sido un fin de semana fantástico, ha sido pleno, lleno de emociones estupendas, la de ver a los viejos amigos, la de conocer en persona a otros, la de poder estrechar la mano de los amigos con los que a diario cruzamos mensajes, en fin que además hemos sido agasajados por nuestro sector Centro en todos los aspectos, desde organizar comidas a no dejarnos sin atender en ningún momento, un agradecimiento para ellos de corazón.

Ha sido encantador el homenaje que a Pedro (Awuelo) se le ha hecho, todavía ahora me emociono recordando los momentos que he vivido con este gran grupo de amigos que hemos compartido este fin de semana.

Gracias por ser como sois, tan grandes y tan humildes a la vez, me siento orgulloso de poder ser vuestro amigo.

Un fuerte abrazOsO para todos.


_________________
Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
Equipo de Administración de Cota35
"Unity is our Force"
Dom Mar 10, 2013 10:11 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 1321

Reputación: 281
votos: 4


Mensaje Responder citando
FOTOS, FOTOS...!!!


_________________
Esto es un pasatiempo, no un doctorado, asi que ¡vamos a divertirnos!

Equipo de Administración de Cota35
\\\\\\\"Unity is our Force\\\\\\\"
Lun Mar 11, 2013 3:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 1321

Reputación: 281
votos: 4


Mensaje Responder citando
Pero compartan las fotos hombre, que ese evento fue especial y se vio que le pusieron mucho cariño en los correos....


Fotos, fotos...!!!


_________________
Esto es un pasatiempo, no un doctorado, asi que ¡vamos a divertirnos!

Equipo de Administración de Cota35
\\\\\\\"Unity is our Force\\\\\\\"
Lun Mar 11, 2013 3:51 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ayesaki
Staff Sergeant
Staff Sergeant




Registrado: 19 May 2011
Mensajes: 472
Ubicación: BILBAO
Reputación: 121


Mensaje Responder citando
Bueeeeeeeeeeeenos dias a todos. Bueno pos ya estamos en casa de regreso , por comentar un poco la jugada , este año ha habido mas maquetas , mas tiendas, pero no se, me gusto mas el ambiente el año pasado, he hechado de menos los tanques teledirigidos, mas gente ambientada de epòca, el año pasado habia vehiculos de la epoca, pero lo que no ha faltado es gente. En este viaje nos hemos encontrado ( mi mujer y yo), con caras nuevas como la delegacion de Ponferrada, Iveko de Asturies, Santiago de los Madriles y asi poco a poco nos vamos poniendo cara. Mi enhorabiena a todos los que habeis conseguido algun premio o simplemente habeis participado. Resumiendo, como siempre un dia inolvidable donde como ya he dicho, algunos nos hemos puesto cara y nos reeencontrado con viejos conocidos/as.


Saludos a todos

iñaki-marisa


_________________
Por la terrible estepa castellana,al destierro, con doce de los suyos —polvo, sudor y hierro— el Cid cabalga
Lun Mar 11, 2013 9:18 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebfdez
Staff Sergeant
Staff Sergeant




Registrado: 14 May 2012
Mensajes: 395
Ubicación: Madrid
Reputación: 82.8Reputación: 82.8


Mensaje Responder citando
Pues enhorabuena a los premiados.
Un placer a los que os pude conocer personalmente y poneros cara.
A mi personalmente me ha gustado muchisimo lo expuesto, lógicamente tiro para casa, y los trabajos nuestros de cota 35, verlos en vivo ha sido muy emocionante. De estos sitios siempre se vuelve con una cura de humildad importante viendo el nives del personal.



Tengo fotos, si nos ponemos de acuerdo donde las subimos, las subo, para los que no pudieron ir...

Lun Mar 11, 2013 11:39 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cachinwagen76
Sergeant
Sergeant




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 273

Reputación: 107.1
votos: 3


Mensaje Responder citando
Hola a todos, tengo un minuto exacto, solo para decir que la delegacion de Ponferrada llegó sana y salva. En cuanto tenga tiempo subo fotos. Si no esta tarde mañana por la mañana.
César.

Lun Mar 11, 2013 12:38 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Responder citando
Acabo de llegar de trabajar y lo primero será comer. Pero prometo que esta tarde empiezo a descargar las tropecientasmil fotos que hizo Jaime (mi hijo) y las subo, aunque sea a última hora del día, pero primero quiero descansar un ratillo, que de verdad que estoy roto


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Lun Mar 11, 2013 2:29 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAVERDE
Staff Sergeant
Staff Sergeant




Registrado: 03 Feb 2010
Mensajes: 448
Ubicación: madrid
Reputación: 147
votos: 8


Mensaje Responder citando
Quisiera con vuestro permiso daros mis impresiones y mostrar una pequeña crónica para los que no habéis podido asistir a este, para mí, inolvidable fin de semana, al final entre unas cosas y otras no he hecho ni una sola foto, así que espero que alguien acompañe con fotos este relato , allá va, sin anestesia:

Son las 8.00 de la mañana del día 9 de Marzo, apago el despertador sin que suene porque soy de poco dormir y ya llevaba un rato con un ojo abierto, pego un salto sin hacer demasiado ruido por aquello de no despertar a la familia y me lanzo a la ducha sin más dilación, y mientras me empieza a caer agua mañanera me digo a mi mismo ¡¡¡ por fin ha llegado el gran día!!! , me visto mientras me fumo el primer cigarro del día y sin desayunar me despido de mi mujer y me marcho con mi C2 autopropulsado camino a Leganés, llego a las 10 h al polideportivo y me pongo a buscar aparcamiento y después de dar tres vueltas consigo soltar el coche a unos 700 metros del pabellón, miro el número y el nombre de la calle porque de tanto callejear ya no se ni dónde estoy y no sería la primera vez que no sé volver al lugar de aparcamiento.

Cuando estoy camino de intentar buscar donde leches está el pabellón, recibo la primera llamada del día, es Cesar (cachinw…) que me comenta que les queda una hora de camino y me pasa con Andrés, que me pregunta si coge la M-40 o la M-50 desde la carretera de la Coruña para llegar a Leganés, le aconsejo que tome la M-40 a la altura del plantío en dirección sur, hacia la autovía A-IV, que es más corto el trayecto que por la M-50, colgamos y tras dar alguna vuelta de mas, consigo llegar al polideportivo, entro y está todo bastante vacío y desangelado, así que me voy al bar de al lado para tomarme un café y empezar a tener el cerebro más despejado, ojeo un periódico y como me han puesto la leche achicharrando pese a decirle en dos ocasiones “la leche templada por favor” me quemo la lengua entera, parte de los morros y la zona derecha del paladar, me cago en la madre que le pario al camarero, pero como me saca tres cabezas y sus brazos son como mis piernas decido decírselo más educadamente, se ofrece a echarme más leche fría pero como el mal ya está hecho y aunque sea solo por joder le digo que no.

Tras este pequeño incidente y después de esperar media hora a que ese brebaje sacado de lo más profundo del infierno bajase unos grados su temperatura, me lo bebo de un tirón, pago y me voy de nuevo al pabellón, observo algo más de movimiento, ya se ve algo de cola para entregar maquetas y tras estar un rato por allí, recibo la segunda llamada de Cesar diciéndome que están entrando a Leganés y quedamos en que les espero en la puerta, salgo, y a los dos minutos llega Joaquín que me ve, para en doble fila sale y me da un abrazOSO de los suyos, la verdad es que este hombre tiene un algo especial que le hace entrañable y se hace querer con mucha facilidad, mientras charlamos un rato llega el coche de Andrés cargado hasta los topes y con 5 ocupantes dentro, sale del coche nos saludamos efusivamente le comento que si ha llegado bien por la M-40 y me dice que al final ha venido por la M-50 (genio y figura y gran persona el amigo Andrés) y salen del coche el resto de los ocupantes, Pablo, dos personas que no conozco y mi compañero de fatigas de estos últimos ocho meses Cesar, el genio con mirada profunda y calculadora, y con esa sana ironía que tiene al hablar que me encanta y hay veces que me cuesta pillarle a la primera, saludos por aquí, saludos por allá, abrazos, presentaciones y tal y tal y tal……, y nos dirigimos a meter los coches hasta la entrada trasera del pabellón para descargar las cajas, de allí sacamos cajas de todos los colores y tamaños, éramos siete personas y no sobraba ninguna mano, entramos en el pabellón y nada más dejar las cajas me encuentro con un compañero de un curso que hice de introducción a la pintura de figuras, charlamos un rato y aparece por allí Cesar(iveko), más saludos, más abrazos, al rato veo a Mario de Zaragoza, más de lo mismo, a los de ACVAM de Valladolid, igualmente, al rato aparece Pedro (awuelo), la mujer de Mole y su hijo Jaime, un poco más tarde Moleculas, con un tal Silvio que viene de Argentina, amigo del awuelo, que me presentan, no mucho después veo a Iñaqui (ayesaki) y a su mujer, a Juanjo (jjpaton) y su novia y así durante toda la mañana sin parar.

Me voy a la cola de las entregas porque veo que ya nos toca y por fin el momento más esperado, se abre la inmensa y pesada caja que transporta el diorama al que más ilusión y ganas le hemos puesto las tres personas que hemos trabajado en él, y la primera impresión es fantástica, impactante, mucho mejor que se ve en las fotos, tiene fuerza, garra y engancha al mirarlo, el trabajo de Cesar con la pintura es espectacular, el realismo es total, una auténtica maravilla, mejor de lo que me esperaba.
Lo situamos nosotros mismos sobre el lugar que ocupara en la exposición, no es demasiado buena la ubicación porque la luz en ese punto es más escasa que en la parte central de pabellón pero como el diorama tendrá luz propia, seguro que quedara genial.

Tras realizar una pequeña visita por la zona comercial y sin dejar de saludar a unos y otros nos empieza a entrar hambre y empezamos a intentan agruparnos para marchar hacia el restaurante para comer, tarea difícil, porque cuando estas intentando buscar a uno, te desaparece otro, o aparece otro conocido que saluda a uno u a otro y así volvemos a empezar, todo un lio pero al final como las tripas nos suenan a todos conseguimos ponernos de camino al restaurante.

Por fin llegamos, nos sentamos aleatoriamente, me siento al lado de Jaime y frente a Silvio, charlamos intensamente de futbol, de Madrid, de Buenos aires, me comenta que es piloto de líneas aéreas en Argentina, me cuenta las rutas que realiza habitualmente, hablamos de aviones, etc,etc,etc….., toda una cabeza lleva de sosiego y sabiduría la va derrochando y deleitándote con sus palabras. Todo un monstruo el amigo Silvio, un placer haberte conocido.

Tras terminar la comilona unos cuantos nos ponemos en plan recaudadores del fisco pero en buenos, hacemos unos cálculos rápidos de lo que tocamos sobre el montante final teniendo en cuenta los que han tomado 2 bebidas, todo bien calculado , pero cuando terminamos y contamos la recaudación como avariciosos, observamos que nos faltan como unos cuarenta y tantos euros del ala, hablamos con el camarero y nos hace unas cuentas extrañas sobre 20 bebidas de más y 2 cafés que no se enteraba ni el de lo que nos contaba, Joaquín y yo flipando en colores y como os juro que no me apetecía nada discutir teniendo en cuenta que eran las 5 de la tarde, que tenían prisa en presentarse en el hotel, que la gente estaba esperando en la calle, etc.,tec…. soltamos la guita de más y salimos del restaurante, (segundo conato con el mundo de la hostelería), después lo medio arreglamos soltando por comensal un euro más, y así se quedó la cosa.

Unos se fueron corriendo al hotel, otros camino al pabellón y por el camino charle un rato con Iñaqui y su mujer, encantadores ambos , muy nobles y buena gente como casi todos los de Bilbao, (tengo pendiente una visita a esa ciudad que me han dicho que ha mejorado mucho últimamente en todos los aspectos).

Al llegar al polideportivo ya había mucha gente, fui disparado a ver el diorama que ya estaba rodeado de gente haciéndole fotos y estuve viendo más detenidamente las piezas que Joaquín había llevado y luego las figuras de Cesar y más tarde junto con el otro cesar (el de Gijón) sus magníficos barcos.
Para entonces ya había llegado Cesar (el de Ponferrada) y había encendido las luces del pianista y allí se mostraba en todas sus dimensiones, con el abuelo a punto de caer al duro adoquinado de las calles de Varsovia, todo un lujo para la vista.

Durante la tarde noche, más y más de lo mismo, saludos, un rato hablando con uno y con otro, te encontrabas amigos por todas partes, me encontró sebfdez cuando hablaba con Mole, se presentó y pudimos charlar un buen rato con él, un hombre muy majo, como no podía ser de otra manera, luego se enrollaron el mole y el recordando a profesores de la escuela de arquitectura, y ya sabéis, Dios los cría y ellos se juntan, luego pude estar un rato con mi amigo Fernan de Alabarda y alguien que no recuerdo en un momento dado me dijo que me fuera a tomar algo fuera del pabellón y así nos despejábamos un poco de todo aquel bullicio, así que dicho y hecho, nos dirigimos al bar de al lado, con Mole y su familia y con la muy agradable y entrañable hermana de Joaquín (esto suele ser genético, si el hermano es un gran tipo, la hermana no lo puede ser menos) también nos acompañó Cesar (iveko) una cervecita fría y una silla para sentarse y a los 2 minutos de esta allí como el año pasado me llama mi cuñado que está esperándome en el pabellón con mi una de mis hermanas, así que doy un trago a la cerveza que dejo a medias y otra vez para dentro del pabellón, más de lo mismo , besos saludos etc.. , les enseño el diorama al que es difícil de acceder por la cantidad de gente que está alrededor, escucho de gente anónima todo tipo de alabanzas, el vigilante de model 34 me pregunta que si el diorama es mío, le digo que mío y de dos personas más, y me trasmite el éxito tan enorme que está teniendo, que la gente se lo come y que tiene que estar constantemente llamando al orden a la gente que se agolpa alrededor metiendo la cámara de fotos casi hasta la figura del abuelo con su silla de ruedas, y muchas cosas más, en fin son casi las nueve de la noche, ya me duelen los pies, como a todos me imagino, y todavía nos queda la cena del sábado, así que vamos a ir moviendo el tema, éramos ocho apuntados a la cena y le comento a Silvio que si se quiere venir con nosotros, se apunta a la juerga, también se lo digo a Jaime el hijo de Mole, pero el pobre chaval esta derrengado y prefiere irse “pal sobre”, nos organizamos para mover el mínimo de coches posibles, pues la cena es en las Rozas, a unos 30 km de Leganés y como unos tienen que ir al hotel, otros a dejar a la familia en casa y yo a recoger una caja a mi casa, decido que lo mejor es quedar en una calle tranquila de Majadahonda y esperarnos a estar todos e ir todos juntos al restaurante porque su acceso es complicado y no se puede poner ninguna calle en ningún navegador.

Después de recoger la caja de mi casa y saludar a los allí presentes, salgo zumbado al punto de encuentro donde ya estaba esperando Andrés, con Joaquín, Pablo y los dos Cesares, eran aproximadamente las 10 de la noche, hora perfecta para entrar a cenar, pues el restaurante estaba muy cerquita, llamo a el awuelo para ver por dónde van y me dice que están en casa de Moleculas, me imagino yo que estando tres modelistas en casa de uno de ellos y rodeado de maquetas es difícil despegarse, así que les meto caña ya que los otros seis comensales estábamos en la calle esperando, mientras que llegan los retrasados (con perdón) charlamos de maquetas y más maquetas, con un fresquito que nos empieza a entrar poco a poco por el cuerpo, el pobre iveko que ya venía con fiebre de su casa está tiritando de frio, así que le mandamos al coche a que se caliente un poco, tras una hora más o menos aparecen por fin los tres retasados ( nuevamente con perdón), ya estamos todos así que sin más preámbulos, al restaurante, llegamos, nos sientan al lado de la chimenea, por fin calentitos y sentados, ponemos a iveko pegado al fuego porque todavía seguía helado y empiezan a darnos de cenar, morcilla, chorizo, pimientos del piquillo, y buen jamón, eso que nunca falte, y de segundo ensaladas y cordero asado “a to pasto “ un poquito de vino un brindis por cota 35, entrega de sudaderas con el logotipo del foro bien vistoso para no pasar desapercibidos el domingo por la exposición, un largo rato de charla entre todos, (no hace falta que os diga de que hablamos) y en un momento dado traen una bolsa y empiezan uno tras otro a darme libro tras libro y dwd tras dwd de regalo por mi cumpleaños, que panda de ¡¡¡ mamones !!!, tengo lectura para el resto de mis días, y una magnifica documentación casi todo enfocado a la guerra civil española, ya no tengo escusas si cometo algún error en mis próximos dioramas, y como son la una de la noche y nos hemos quedado solos en el restaurante, los camareros empiezan disimuladamente a echarnos del local, es lógico ellos llevan todo el día allí y tendrán ganas de irse a sus casas, una pena porque yo estaba muy a gusto y me hubiera quedado un rato más charlando en la sobre mesa,( tercer conato con la hostelería) así que recogimos y para los coches, y nos despedimos hasta el día siguiente, todos a dormir que mañana nos espera un día lleno de emociones.

El domingo me levanto algo más tarde, una duchita rápida para despejar, el cigarrito y quedo con mi mujer en vernos en el pabellón sobre las 12,30h, recojo algunas cosillas para Leganés.

Al llegar al pabellón aparco a la primera dentro del parquin porque ya me sabia el truco para aparcar como un marques, antes de entrar regreso al bar donde me achicharraron los morros ayer y esta vez sin perder de vista a las jarras de la leche consigo tomarme un café templadito y como Dios manda, abandono el bar y entro en el pabellón y empiezo a ver hombres de negro con logotipos de cota 35 en el pecho, entre ellos a José Ángel, con la sudadera del foro, y al que llevo años intentando poner cara, nos saludamos y me voy a ver los resultados del jurado, lo primero directo al diorama, y cuando llego allí me encuentro un cartel que dice “ PLATA” lo miro en repetidas ocasiones, pestañeo me quito las gafas y por más veces que lo intento sigo viendo la misma palabra “ PLATA”, no doy crédito a lo que veo y quedo petrificado, cuando reacciono me acerco a la magnífica obra de Diego Cuenca con su diorama Berlín 1945 y veo que pone un muy merecido “Oro “ pero también observo que hay otros dos dioramas que pone oro en cada uno de ellos, por lo que entiendo que como mucho hemos quedado los cuartos eso sin tener en cuenta que podía haber más platas en otros dioramas , en ese momento llega Cesar y antes de que vea el resultado se lo comunico, nos quedamos un poco con cara de póker los dos, y decido no con muy buena cara ver el barco de iveko que sé que tenía otra plata en su categoría, me lo enseña el propio autor y le felicito por tan magistral trabajo, al rato veo a moléculas diciéndome que a Joaquín también le han dado una plata en una de sus maquetas, eso me anima un poco y me da una inyección de moral, ya que la iba arrastrando por el pabellón, vuelvo a encontrarme con Cesar y me dice que hay más platas en dioramas, no sé si me dijo que dos o tres más y que valla a verlas, a lo cual me niego, y paso página, yo siempre he sido una persona carente de envidia no he deseado nunca nada de nadie he sabido ganar y he sabido perder en mis 51 años de vida pero esta vez reconozco que sentí frustración por el resultado, me pareció totalmente injusto, el pianista no era merecedor de esa calificación, ¿ que no le habría gustado del diorama al jurado de esta categoría?, ¿ que habíamos hecho mal? , me sentí un poco responsable de aquel resultado, para mí el pianista, no solo era el trabajo de tres personas, sino de todo un foro que opino, participo y sintió como suya, llega en ese momento mi mujer y mis hijos, ven la maqueta y les encanta, les comento el resultado y se quedan tan frustrados como yo o más si cabe, decido que lo importante es participar y que la gente la haya podido ver y decido centrarme en el homenaje del awuelo que en definitiva es lo más importante.

Me dirijo al pequeño gran Jaime que viene como loco diciendo que ha ganado un bronce en la categoría Junior, bueno ya me voy animando un poco más, hablo con Joaquín y le comento lo de su plata y me dice que no, que ha sido un bronce, de cualquier forma me alegro mucho por él, aparte de una magnifica maqueta se lo merece como modelista y como persona.

Aprovechando que el pequeño Jaime esta con sus padres y en un momento de alegría e euforia les comento a ellos la posibilidad de que sea el propio Jaime quien lea el discurso de del homenaje al awuelo, lo expongo como si se me hubiera ocurrido sobre la marcha, aunque ya lo tenía pensado desde hace tiempo, pero quería exponérselo con sus padres delante, a Elena (mujer del Mole) me sigue la corriente y le parece una gran idea que sea Jaime el que lea la parrafada, (si a su madre le parece buena idea lo tengo ganado el mano a mano en un 90%), solo falta la decisión de su padre el otro 10% (lo siento Mole pero los padres no pintamos mucho) y la del propio Jaime que yo sabía conociéndole que no diría que no.

¡¡¡ Por fin me quito el muerto de encima !!!, y encima quedo hasta bien que un chaval de 13 años, el más joven forero fuese quien lo leyera.
Como se acercaba la entrega de premios y previo a hablar con el presidente de Model 34 para ultimar detalles, Cesar y yo vamos a por el templario que le vamos a regalar, le colocamos la pequeña placa y preparamos la placa grande que le entregaremos.

Llega el momento más importante del fin de semana, once personas con indumentaria negra con logotipo de cota en el pecho nos disponemos a iniciar el acto de homenaje, al frente y cara al público, Joaquín, José Ángel y moléculas, como administradores del foro, a la derecha el joven Jaime preparado para lanzarse al micrófono como un jabato, detrás el resto de los hombres de negro, el awuelo despistado haciendo fotos, y yo a pegado a el para que no se escape, empieza el acto, Jaime se prepara ante el micrófono el awuelo me mira y me hace un gesto con la cara como diciéndome que cogones hacen todos esos allí, me hago el sueco y miro hacia otro lado, empieza Jaime a soltar el discurso y cuando casi está acabando me vuelve a mirar el awuelo con una mirada extraña , como no creyendo lo que está ocurriendo allí, acaba Jaime y el público presente empieza a aplaudir con ganas el awuelo reacciona y se acerca a recoger la placa y la figura del templario, se produce la entrega y los primeros abrazos tremendamente sentidos, el abuelo muy emocionado y Joaquín y Moleculas llorando como madalenas, hago un enorme esfuerzo por no llorar, yo soy muy sensible y me dan ganas de llorar en muchísimas ocasiones pero a mi padre no le gustaba que llorara y me prometí a mí mismo no volver a llorar después de la muerte repentina de mi madre hace ya unos 24 años, ni siquiera llore cuando murió mi padre en homenaje a él, pero en esta ocasión pese a los muchísimos esfuerzos que hice no pude contener una lagrima que me callo por la mejilla y que rápidamente la seque con la manga de la sudadera con su flamante logotipo.

Volvemos a la normalidad, vamos a por las cajas a los coches y decide Joaquín que esperemos a que se desaloje un poco la tremenda cola que se formó para recoger las maquetas, deambulamos todos por allí todavía emocionados, empiezan los abrazos nuevamente con el awuelo que tanta emoción le impulso a comprar lo que pillara por las tiendas que ya estaban también recogiendo, tras un buen rato se marcha José Ángel, nos despedimos de él y como ya nos tocaba recojo dos premios especiales muy bonitos que también le habían dado a el pianista, unas fotos de última hora, me despido de mi mujer y mis hijos que se marchan para casa, nos despedimos también del awuelo y de Silvio que nos da unos diplomas de parte de una asociación de modelistas Argentinos, que nos hizo más ilusión que la plata del concurso, y nos fuimos a comer algo rápido a un McDonald próximo para algunos les espera un largo viaje, como estaba lleno nos tuvimos que separar por grupos, terminamos y salimos a la calle a despedirnos de los tercios del norte y de las brigadas del sur, y nos quedamos solos la familia Moleculas al completo, iveko y yo, y antes de despedirnos nos comentó Cesar que tenía el billete de avión el lunes a las 4 de la tarde y que pese a su estado griposo le hubiera gustado conocer la puerta de Alcalá, pero allí estaba la familia Moleculas, dispuesta a todo, así que sin pensarlo dos veces montamos en su coche y a la puerta de Alcalá, dejamos a los chavales en casa y continuamos rumbo a Madrid centro, llegamos a las proximidades de la citada puerta y soltamos a Cesar para que fotografiara como un loco tan digno monumento, y ya que estamos aquí, dijo Mole, ¡¡¡ cómo te vas a ir sin ver la diosa Cibeles!!!, y ya que estamos en Cibeles, ¡¡¡ cómo te vas a ir sin conocer la puerta del sol !!! y ya que estamos en sol, ¡¡¡ cómo te vas a ir sin ver el bar más grande del mundo que se entra por Cádiz y se sale por Barcelona !!!, y como ya estamos aquí, ¡¡¡ cómo te vas a ir sin conocer la plaza mayor!!! ………… la casa del ratoncito Pérez, la gran vía, el lugar de ubicación del templete que está haciendo José Manuel, los jerónimos, la casa de las siete chimeneas, el palacio real, el palacio de la ópera, etc., etc., etc., etc., etc., etc………. Termine en casa a las 10,30 horas de la noche.

ATENCION, “ Familia Mole altamente peligrosa”, AVISO, que barbaridad, recorrimos medio Madrid y encima nos llevaron a sitios que siendo mi barrio de toda la vida , desconocía por completo, son como dos enciclopedias con piernas, si necesitáis unos guías turísticos, no dudéis en llamarlos, eso sí, pagarlos bien que se lo merecen.
Por fin en casa, me dolían los pies, estaba hambriento, ceno, me doy una ducha y cuando termino se han ido todos a la cama, me voy a la habitación donde tengo el ordenador y también le doy al plástico, enciendo el ordenador para ver si alguno había subido al foro alguna noticia referente a que todos estaban ya en casa sanos y salvos, y me encuentro en el centro de la mesa una nota de mi hijo pequeño, que tiene por costumbre dejarte notas cuando te pide cosas o algo que has hecho con él le ha gustado, y la nota dice:






No puedo evitar en esta ocasión derramar alguna lagrimilla más, así que he faltado a claramente a mi palabra, mañana cuando le lleve al colegio le explicare que lo justo o injusto es muy relativo, y si algo te parece injusto hay que intentar luchar por cambiarlo, y que en el modelismo no hay justicia ni injusticia hay formas diferentes de plasmar e interpretar una afición que nos une a todos.

Probablemente no entienda nada y le importe un “ juano “ lo que le diga, casi seguro que ya no se acuerda de nada, el que si se va a acordar de este fin de semana soy yo, aunque mi fin de semana ha sido un poco más largo, ya que he ido a recoger a iveko al hotel y le he acercado a el aeropuerto, hemos tomado una cocacola en el bar de la T1 y la verdad que ha sido todo un placer conocer a este caballero tan campechano y autentico, sin malicia ninguna y con grandes dotes de humildad.
Hace un tiempo puse una frase en el post del pianista en un momento de euforia que decía que en el modelismo habría un antes y un después del pianista, me he equivocado, lo que sí creo es que para este foro y para el que suscribe habrá un antes y un después del Leganés 2013.

Espero que Mole y yo, que somos un poco los anfitriones, no os hayamos defraudado y que os llevéis una buena sensación, hemos hecho todo lo posible por que vuestra estancia en este concurso-exposición y en Madrid fuese lo más agradable posible.

Esperamos que el año que viene sea por lo menos tan intenso como este y a seguir dándole a esta afición que todavía nos esperan grandes retos este año.

Perdonar por el royo, y tener en cuenta que soy de ciencias y no de letras, espero seguir leyéndoos y viendo vuestros trabajos y como no os esperamos el próximo año por los MADRILEEEEEEEEEEEEEEES.

Un abrazo.


_________________
No importa comó te haya ido el día..... vuelve siempre a casa con la cabeza " bien erguida "
Aporreado, maltratado, desplumado.... pero derechito..... ¡ coño !
¡¡¡ ESA ES LA ACTITUD !!!
Lun Mar 11, 2013 7:49 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin (OsO)
Administrador
Administrador




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 7472
Ubicación: Granada (España)
Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7
votos: 10


Mensaje Responder citando
Agradecidos????????????, no, agradecidisimos, llevo un rato leyendo tu post y vuelven a mi cabeza las imagenes de este estupendo fin de semana, yo que soy muy llorón, ya lo habéis comprobado, estoy como una magdalena delante de este teclado, las lágrimas no son de tristeza, son de alegría por poder contar con amigos como vosotros, por tener la gran suerte de compartir un espacio con personas tan especiales.

Gracias por todo, no hay palabras para describir las sensaciones que a lo largo de dos días han pasado por el corazón. El año que viene más y mejor.

Un fuerte abrazOsO


_________________
Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
Equipo de Administración de Cota35
"Unity is our Force"
Lun Mar 11, 2013 9:02 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Responder citando
¡¡Cacho perroooooo!! Cuando deje de llorar de nuevo ya te contestaré adecuadamente. Ahora ni puedo


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Lun Mar 11, 2013 9:03 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Responder citando
Por cierto, estoy organizando las más de 800 fotos que ha hecho Jaime del concurso y todo lo que a lo largo del fin de semana ha ido sucediendo, como muy bien ha narrado José Manuel. Dadme un poquito de tiempo, que hay que ir girando fotos, organizándolas y además, no sé si me han pegado los virus de Asturias, de Bilbao o de dónde, pero estoy con un mal cuerpoooooo (con lo bueno que yo estoy siempre, leches )


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Lun Mar 11, 2013 9:12 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseAngelRichthofen
Administrador
Administrador




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 2345

Reputación: 329Reputación: 329
votos: 10


Mensaje Responder citando
A ver, por partes. Creo que uno de los motivos por los que no participa en los concursos el amigo Jose es precisamente por este tipo de injusticias, no voy a entrar en si la maqueta de "Berlin" no se merece el Oro (en mi opinión no, era triste, gris y con mucho menos trabajo que la vuestra), pero lo que si que se merecía la "nuestra" es un oro como un piano. La vedad es que yo ya he tenido experiencias como esta (incluso este año en mi odesta opinión mi maqueta del MirageIIIEE a 1/48 se merecía algo más que un bronce) y te puedo decir que frustra muchísimo, pero lo que si que pude escuchar es que todo el mundo decía que "nuestra" obra era la mejor. He podido ver que hay muchas críticas a los jurados y desde luego que eso ocurre siempre. Villaverde, vuestra maqueta es una OBRA DE ARTE y como tal debes verla.
Por lo demás y lo mejor del concurso, las caras (de los conocidos y de los nuevos conocidos), la alegría y la emoción de un homenaje que no creo que haya más merecedor de el que Pedro, he de reconocer que me emociono más difícilmente, pero ver a un tío tan grande como oso a lágrima partida me demostró la calidad humana de los que por allí pululábais.
La medalla de Jaime una alegría, porque está claró que no todos los jóvenes son iguales y el es uno de ellos.
Y de Elena y Mole que decir, de Elena que es un encanto de mujer y de Mole, pues, que aún hablando tanto como habla, se siente uno fenomenal con el.
Fue una mañana muy estresante, pero desde luego que mereció la pena.
Un abrazo amigos.


_________________
Equipo de Administración de Cota 35
"Unity is Our Force"

Quod natura non dat, Salamantica non prestat
Jose Angel García

www.aprendoahacermaquetas.blogspot.com
Lun Mar 11, 2013 10:00 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iveko
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel




Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 2736
Ubicación: gijon(asturias)
Reputación: 624.8Reputación: 624.8Reputación: 624.8
votos: 8


Mensaje Responder citando
Bien,ya estoy en casa,unas pocas turbulencias al llegar a asturias pero todo bien en el vuelo.
Me debato entre la alegria de estar entre los mios y la pena de dejar atras vuestra encomiable compañia,este fin de semana me he sentido realmente rodeado de amigos a los que llevaba ya mucho tiempo queriendo poner caras,despues de pasar unos 2 años dificiles llenos de contratiempos,por fin este fin de semana me he reido agusto y sin ternerlo que forzar,abrazos verdaderos,llenos de sinceridad,momentos inolvidables en los que yo me considero un TIPO DURO he he soltado la lagrima como el que mas en el discurso de jaime al awuelo.
bien es cierto que me voy del concurso con una medalla de plata de lo cual me siento muy orgulloso(aunque eso solo es algo material) de lo que realmente me siento orgulloso es de poder vestir la sudadera de esta gran familia que es cota35,donde empezaron mis inicios como modelista a quienes a todos vosotros os debo lo que se hoy en dia y lo que llegare a saber con el tiempo,con la ayuda de todos vosotros como hasta ahora lo habeis hecho,dandome vuestros consejos y ayudas,criticas(siempre constructivas y sin malicias)y comentarios que siempre ayudan a uno a mejorar dentro de las posibilidades de cada uno claro esta.
Siento la verdad el gripazo que me he llevado de aqui,nunca y digo nunca me pongo malo y ha tenido que ser en esta ocasion para hacerlo el viernes al despertarme para ir a cojer le vuelo el termometro marcaba 39,5º de temperatura la fiebre y el animo no era el correctto para desplazarme hasta madrid pero las ganas y la ilusion de conoceros a todos en persona era mas fuerte que todo lo mal que me pudiese encontrar fisicamente y hoy me reitero y el fin de semana me ha dado la razon,no cambiaria este fin de semana por ningun otro.GRACIAS,GRACIAS, DE VERDAD por volverme a levantar la moral en estos tiempos en los que uno anda todos los dias con una de cal y otra de arena,me habeis hecho dejar mis problemas por unos dias aparcados y por fin disfrutar y sentirse integrado en el grupo.
GRACIAS de nuevo a la familia MOLE que muy amablemente se ofrecieron mostrame su querido madrid y ahora entiendo por que eso de MADRID AL CIELO teneis un suerte inmensa de vivir en esta gran ciudad aunque he llegado con el procesador algo sobrecargado de tantisima informacion absorbida en poco tiempo,os lo agradezco en el alma por las molestias de haceros patear madrid y por supuesto a ti ,J.Manuel (VILLAVERDE) Solo tengo una palabra para ti,entrañable macho te mereces todo lo que te ha caido en la cena y mucho mas y agradecerte el favor de dejar hoy tus quehaceres para acercarme a la terminal y ahcerme ese rato mas agradable en tu compañia.
Pues no me quiero extender mas asi que a todos,Mole,joaquin,jaime,andres,cesar,juanjo,helena,awuelo,jose angel,y como no quiero dejarme a nadie en el tintero a todos de nuevo gracias por un fin de semana inolvidable,solo espero poder veros a todos el años que viene.eso si sin gripe.

FIRMADO.

PEREZ.


_________________
http://sario-maquetas.blogspot.com/ mi foro naval http://ivekonaval.foroactivo.com/
Lun Mar 11, 2013 10:20 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin (OsO)
Administrador
Administrador




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 7472
Ubicación: Granada (España)
Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7
votos: 10


Mensaje Responder citando
Me alegra mucho saber que ya estás en casa César.

A mi también me supo estupendamente poder conocerte y compartir contigo buenos momentos.


_________________
Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
Equipo de Administración de Cota35
"Unity is our Force"
Lun Mar 11, 2013 10:36 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear un foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com