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Sikorsky S-XVI , 1916 (terminado 27-12-12)
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Sikorsky S-XVI , 1916 (terminado 27-12-12)
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Peazo-gato
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Mensaje Sikorsky S-XVI , 1916 (terminado 27-12-12) Responder citando

Bueno colegas del hobby..ahora arrancamos con este modelo muy curioso, también en versión Rusa.pero sepamos algo de el gracias a (A-Z de la aviación)

el biplano Sikorsky fue diseñado por "Igor Ivanovich Sikorsky" , previsto como avión de reconocimiento y escolta de bombarderos , así como la protección de sus bases.En la sala del congreso Pan-Ruso Mundial de 1912, Igor I.Sikorsky, presenta al mundo una interesante propuesta de nuevos aeroplanos para ser construidos en la madre patria rusa, sus ideas son tomadas en cuenta y es contratado por una firma de aeronaves de reciente constitución, así presenta el modelo Sikorsky S-VIB.

Para 1913 ya ha diseñado el modelo Sikorsky S-X y se presenta a la competencia que convoca el Ministerio de Defensa Ruso, se fabrican tres aeronaves con números de serie 101, 102 y 103. El Sikorsky S-XVI ,era un biplano de doble cabina y fabricado en madera contrachapada con una cola alargada de forma triangular.
Utilizado con ruedas o con esquís, dependiendo de la estación. Los alerones estaban en las alas bajas y superiores. Era el primer caza de Sikorsky armado con una ametralladora sincronizada, que disparaba a través del propulsor. La técnica era absolutamente una novedad, Hubo algún aparato que llevó otra ametralladora trasera defensiva

El primero estuvo listo a finales de 1915, fueron construidos 18 ejemplares en RBVZ entre Enero y Marzo de 1916 y alguno más en 1917. Se mantuvieron en servicio hasta 1923-1924.

En cuanto al motor, estaba equipado con un Gnome de 80 caballos, rotatorio y alimentado por un tanque de latón de 80 litros, más otro adicional de 25 litros debajo de los asientos. La gasolina se introduce al motor por gravedad en el tanque principal y por medio de una bomba manual para el auxiliar. Esta capacidad de combustible proporcionaba una autonomía de 3 horas de vuelo, modelo singular para la época.

Este biplano estaba diseñado principalmente para la fotografía aérea, observación y exploración, aunque podía ser empleado en misiones e ataque bombardero ligero.
Especificaciones técnicas.
Sikorsky S.XVI.
Tipo:biplano biplaza de reconocimiento y escolta de bombarderos.
Planta motriz motor rotativo Gnome de 80 hp.
Prestaciones:velocidad máxima 120 km/H; techo de servicio 3.500 m.
Pesos:vacío 407 kg; máximo en despegue 676 kg.
Dimensiones: envergadura 8,00 m; longitud 5,90 m; altura 2,78 m; superficie alar 25,30 m2
Armamento: una ametralladora de 7,7 mm sincronizada de tiro frontal y opcionalmente otra del mismo calibre defensiva.


El modelo es de EASTERN EXPRESS, y nada mas verlo me resulto precioso a la vista , por sus cuatro ruedas en linea.y me dije este tiene que ser mio.

pero cuando ya me hice con el...vi que traía Skis...y dije esto es lo mas..uno de la 1ºWW con skis y que no es un hidro...así que al final la versión sera esa.

el modelo es muy simple, una sola hoja de instrucciones..mal indicada ,como no...y un solo ramaje de piezas


así que dentro de mis posibilidades , le recrearemos algo , para que luzca mas...empezamos con el motor y skies que no son como los reales ..los reales son como palas y los del kit son como flotadores , pero se los respetare.


empezamos marcando el costillaje del interior , ya que la oficina es muy amplia y se deja ver..

y ahora con tiras de plástico y plástico estirado, vamos trabajando.

perforamos un poco mas las zonas de los puntales

y esta vez...los cables del motor no serán como los del Anatra que no se ven casi...aquí sera el tan recurrido plástico estirado.

y ahi lo dejamos de momento.


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Dom Nov 25, 2012 4:36 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JoseAngelRichthofen
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Es una preciosidad, ¿le vas a hacer una ambientación con un paisaje nevado?. Venga más avances


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Dom Nov 25, 2012 8:23 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peazo-gato
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Bien estoy algo liado con los dichosos escudos..y poco avance...y encima como es cosa de mejorar me retrasa algo mas. bien dicho esto lo siguiente es terminar el poco costillaje que se vera , y el cableado del motor.

la zona de la oficina..le damos acrílico buff y después una mezcla de oleo siena y ocre..


ya el oleo arrastrado , pintamos el tablero y relojes, ponemos los pedales . pintamos el motor y costillaje , que por cierto indica en las instrucciones que va de gris claro el interior , pero en las fotos del museo va como por fuera un tono claro , aunque yo lo oscurecí , porque este no es de tela es madera contrachapada.

seguimos detallando , algo mas

y ya el interior terminado...

ahora antes de cerrar el puro..marcamos donde va el reposa-pies para acceder a la cabina y lo profundizamos

y ya unimos el puro y lo unimos a las alas , donde por cierto ..queda un gran escalón.


seguimos...


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Jue Nov 29, 2012 1:14 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
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Bien..ando algo liado con el 251 de la DAK, pero pude trabajar un poco mas en este y después de ese masillado procedemos a su lijado.ponemos el patín de cola , los montantes traseros , timón y la maxim.


ahora por 1º vez..los puntales o montantes voy a pegarlos antes al plano inferior...y colocamos un par de botes para aguantar su posición.

y como veis , queda en linea...


veremos si al pintar y trastear , no los rompo..


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Mar Dic 04, 2012 1:29 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
moleculas
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Jordi, me chocó que hubieses colocado las luces de posición al revés, pero sí que las has colocado correctas, que el avión está panza arriba, aunque esos faroles son un poco grandes

Chico, qué montón de masilla para algo tan pequeñito


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Jue Dic 06, 2012 12:40 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseAngelRichthofen
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Uffff, Jordi, no tendrás problemas para pintarlo con los montantes ya pegados?


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Jue Dic 06, 2012 1:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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Mensaje Re: Responder citando
moleculas escribió:
Jordi, me chocó que hubieses colocado las luces de posición al revés, pero sí que las has colocado correctas, que el avión está panza arriba, aunque esos faroles son un poco grandes

Chico, qué montón de masilla para algo tan pequeñito


ya ..se nota. pero si ves como se acumula al lado de la junta...es porque había algo de escalón..y asi se igualo..bastante
no pensé en lo de las luces..yo creí que el piloto encendía un mechero bic,


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Vie Dic 07, 2012 12:14 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Mensaje Re: Responder citando
JoseAngelRichthofen escribió:
Uffff, Jordi, no tendrás problemas para pintarlo con los montantes ya pegados?


son pruebas que voy haciendo..porque si ves mis pasos en las bicis ..no monto ni una igual..o parecida.
es probar , porque muchos de las escalas superiores me indican que porque no lo hago así..bueno , ya probé. cuando vaya a pintar , veremos que ocurre.


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Vie Dic 07, 2012 12:16 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Aquí de nuevo tras varios días perruno, no se si sera la crisis o la proximidad de las fiestas., bueno en este siguiente paso ya pintado de base...me doy cuenta que no puse , ni los pivotes del cableado ni le perfore para tales, y como dije se rompió un puntal..

pues bien ,perforamos y ponemos unos trocitos...

también perfore en el plano inferior...los lugares de donde saldrán los cables a los skies

y esta vez pongo el riostrado , antes.


y ya marcado de costillaje con un poco mas oscuro.

mañana no , porque no estoy..pero el domingo intentare encirtarlas y darle ya el color original ...


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Vie Dic 14, 2012 7:42 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Bueno amigos...después de un tiempo sin pegar ni chapa,no tengo muchas ganas....retomamos este pajarillo haber si le sacamos punta...
lo dejamos en el sombreado , y ahora con mucho miedo no me pase lo del Anatra , voy cubriendo las costillas..

y , cogio un color horrible..

ahora según instrucciones va en crema así que mezclo algo de blanco con amarillo , pero no me convenció y viendo las fotos de cabecera , es un poco mas claro casi blanco..así que a esa mezcla añado algo mas de blanco y voila...

ponemos las calcas..

y que paso..pues que la bandera se levanto...grrrrr



pero con pincel..todo se arregla , aunque no quede tan fino..

pintamos los puntales...de marrón caoba.

y este a diferencia de otros aparatos , lleva el patín y largueros del timón en metálico..

y ya seguimos..


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Dom Dic 16, 2012 1:14 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
moleculas
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¡¡Qué bien está quedando el molinillooooo!! Sigue así, Jordi, que casi lo tienes concluído


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Un saludo. Jose
Dom Dic 16, 2012 10:35 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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Un poco mas....en este paso vamos casi a finiquitar la zona superior...así que procedemos a colocar los puntales del puro...y vaya donde va la maxim (que esta en su sitio), el puntal no llega al puro , así que me toco forzarlo..


enguarramos las escarapelas ..

procedemos a montar el soporte de los patines , y los ajustes anteriores no llegan al carenado donde deben de ir..los forzaremos.

y como no...las riostras y terminado..solo la parte superior.


digo la parte superior , porque seguro que si pongo el soporte de los patines y los enriostro..al toqueteo hubiese roto alguna , así que ira en dos partes.
pintamos los esquíes de acrílico claro y tratamos con oleo.

el soporte le aerografiamos de acero y si veis lo marcado, se supone que es la pieza que acoge al patín...pero viendo su separación se queda cortisimo, así que plástico estirado pongo dos pedazos..ya los cortare , cortare el del soporte y ciano al canto..

y ya...patin colocado y listo para el riostrado


pero antes , voy a repasar a pincel las riostras superiores y algún goterón de ciano..


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Dom Dic 23, 2012 3:11 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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Muy bueno!!!te sigo

Dom Dic 23, 2012 10:49 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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Mensaje Responder citando
Ah canijo...!

A ver si entendi lo de la pintura que me ha gustado un monton...

1) Fondeas en arena
2) Sombreas en marron
3) CUBRES con cinta costillas (dara un borde duro)
4) Pintas encima color crema
5) Quitas cintas
6) Pintas un color mas claro

¿entendi bien?


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Dom Dic 23, 2012 8:29 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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Mensaje Re: Responder citando
INDIANA escribió:
Ah canijo...!

A ver si entendi lo de la pintura que me ha gustado un monton...

1) Fondeas en arena
2) Sombreas en marron
3) CUBRES con cinta costillas (dara un borde duro)
4) Pintas encima color crema
5) Quitas cintas
6) Pintas un color mas claro

¿entendi bien?


haber si lo explico...se fondea según color del avión..en este caso el base algo oscuro , luego sombreo con marrón (en este caso), porque si fuese negro quedaría muy oscurecido.
se cubren las costillas y vuelvo a dar el base....se quitan cintas y entonces el base aclarado a todo..


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