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Vickers Vimy Mk IV , 1918 (terminado 27-03-13)
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Vickers Vimy Mk IV , 1918 (terminado 27-03-13)
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Peazo-gato
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Mensaje Vickers Vimy Mk IV , 1918 (terminado 27-03-13) Responder citando
Ya estamos metido otra vez con un pájaro clásico..esta vez uno de los dos bombarderos que poseo..el Vimy...

El Vickers Vimy fue un bombardero pesado británico de La Primera Guerra Mundial. Logró gran éxito como avión militar y civil. Tiene varios registros notables en vuelos de larga distancia en el período de entreguerras, el más célebre de los cuales fue cruzar el Océano Atlántico sin parar, por Alcock y Brown en junio de 1919.

Reginald Kirshaw "Rex" Pierson, diseñador jefe de Vickers Limited (Departamento de Aviación) en Leighton Buzzard, diseñó un bimotor biplano bombardero, el Vickers FB27 para cumplir un requisito de bombardero nocturno capaz de atacar objetivos en Alemania, en contrato fue firmado el 14 de Agosto de 1917.

El diseño y la producción de los prototipos fue muy rápida, el primer prototipo voló el 30 de noviembre de 1917, alimentado por dos motores Hispano Suiza de 200 CV (150 Kw).
Debido a dificultades de suministro de motores, el prototipo Vimys se probó con diferentes tipos de motores, incluidos los Sunbeam Maoris, SALMSON 9Zm motores radiales refrigerados por agua, y los motores de Fiat A.12bis, antes de la producción se hicieron pedidos de aviones con motores BHP Puma de 230 CV (170 Kw), Fiat de 400 CV (300 Kw), Libertad L-12 de 400 CV (300 Kw.) y los Rolls-Royce Eagle VIII de 360 CV (270 Kw.), con un total de 776 pedidos antes del final de la Primera Guerra Mundial. De estos, sólo los aviones propulsados por motor Eagle, conocido como el Vimy IV, se entregaron a la RAF.

En octubre de 1918, sólo tres aviones se habían entregado a la Royal Air Force, uno de los cuales se había desplegado a Francia para su uso por la Fuerza Aérea Independiente. La guerra terminó antes de poder ser utilizado en las operaciones. El Vimy entró en servicio en julio de 1919 con el Escuadrón 58 en Egipto. Estos aviones constituyen la principal fuerza de bombardero pesado de la RAF durante gran parte de la década de 1920.

El Vimy sirvió como bombardero de primera línea en el Oriente Medio y en el Reino Unido desde 1919 hasta 1925, cuando fue sustituido por el Vickers Virginia, pero continuó para equipar un escuadrón de bombarderos de Reserva Especial, 502 Escuadrón en Aldergrove en Irlanda del Norte hasta 1929. El Vimy continuó en uso como avión de entrenamiento, muchos fueron remotorizados con Bristol o Júpiter Armstrong Siddeley Jaguar, motores radiales. El último Vimy, se destinó a las tripulaciones de las aeronaves Searchlight que se mantuvo en uso hasta 1938.

En 1969, una réplica Vimy fue construido por la Asociación Vintage Flying en Brooklands (este avión se muestra ahora en el Museo RAF, Hendon, Londres). Una segunda réplica de un Vimy fue construida en 1994 por un equipo australiano / americano dirigido por Peter Lang Kidby y McMillan y este avión ha recreado con éxito los tres grandes vuelos pioneros del Vimy: Inglaterra a Australia por Kidby Lang y Peter McMillan (en 1994), Inglaterra a Sudáfrica por Mark Rebholz y John Lanoue (2000) y en 2005, el vuelo de Alcock y Brown de 1919 (cruzar el Atlántico), fue hecho por Steve Fossett y Mark Rebholz. El avión fue donado al Museo de Brooklands en 2006 y se mantiene en perfectas condiciones de vuelo.

Ya entrados en el modelo...es a 1/72 como siempre y de una marca no conocida por mi "Novo" de 1978..aunque por lo que veo es el molde de "Frog" de 1964..vamos añejo , añejo.

solo trae dos perfiles en verde , con estas calcas..

así , que a lo mejor me lio por este con motores y morro en metálico.

o algunos de estos..


el modelo como tal..y de su época , es duro,grueso y tosco...


y con rebabas..

lo primero que realizo..es con lija rebajar el marcado del costillaje.


por debajo tiene muchos puntos de inyección en las lineas..las lijo masillo y con plastico estirado , intentaremos disimularlo..



la verdad que tiene mucho trabajo y una gran superficie alar..

y claro la primera en la frente,,,empecé antes de coger información y el asiento del piloto lo realice único..y son dos asientos..sin problemas..mañana se arregla y sigo con el detalle del interior..poca cosa ,¡ehhh , que ya os veo venir!..

ya seguimos...a volar.


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Dom Feb 24, 2013 1:43 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lufft65
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saludos y pues interesantes todos tus proyectos


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Dom Feb 24, 2013 2:26 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Peazo-gato
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Mensaje Re: Responder citando
lufft65 escribió:
saludos y pues interesantes todos tus proyectos



gracias amigo..


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Mar Feb 26, 2013 3:23 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
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Aquí estamos de nuevo...ahora si..rebusque y rebusque y tome suficientes datos para adecentar un poco...

unimos las tres piezas del plano superior...

le entramos a los motores y los terminamos, los ajustes de los largueros dejan mucho que desear , espero que luego no me cojee, por cierto no traen los extremos machos para coincidirlos en los agujeros..solo de extra perforar los escapes


ahora en el morro , llevan transparente ..algunos tres tiras (como el modelo de la caja , pero son calcas negras) , así que como el perfil metalizado trae uno solo, vamos a ello , marcamos

y a cortar...


el interior ya algo mas mejorado..delante como va el transparente , coloco el suelo...el asiento y falta la brújula que estaba en este lugar , cosa extraña.también con unas tiras de plástico realizo un pedazo del esqueleto del aparato..solo donde se vera algo "si se ve"


y ahora algo que me traía de cabeza..el cableado del puro..que va por fuera , primero marco donde irán los anclajes

y ahora tenia dudas , porque van cuatro cables ...tenia que ser grande para que pasen los hilos pero al tiempo que no cante...y opte por hilo de cobre fino..realizo una especie de horca , introduzco los extremos por el agujero. paso un trozo de hilo estirado para que no se cuele entonces por dentro estiro con unas pinzas y sello con ciano..

resultado.


veo que no se aprecia bien..haber si en siguientes foto lo mejoro...mañana a lijar las uniones alares terminar el interior y si da tiempo, cerrar el puro


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Mar Feb 26, 2013 3:23 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joaquin (OsO)
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Venga Jordi que este parece muy espectacular con todo ese tinglado que lleva.


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Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
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Mie Feb 27, 2013 10:11 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ala-15
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Mensaje Responder citando
que gozada es veros y leeros maquetear a los expertos

Jue Feb 28, 2013 8:05 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peazo-gato
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Mensaje Re: Responder citando
Joaquin (OsO) escribió:
Venga Jordi que este parece muy espectacular con todo ese tinglado que lleva.


si y lo es..lo malo que tiene piezas sobredimensonadas y duras , y poco detalle del cuerpo..pero lo achaco al tiempo del modelo 1964..pero no por eso me va a tirar para atrás...


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Vie Mar 01, 2013 7:19 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
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Mensaje Re: Responder citando
ala-15 escribió:
que gozada es veros y leeros maquetear a los expertos


experto , experto.....ya quisiera yo. simplemente que disfruto con estos pajaros de la 1ºWW..


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Vie Mar 01, 2013 7:24 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Awuelo
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Hola Peazo - Gato:

Para ser muy viejo el kit se ve muy bien en cuestión de inyección, sin rebabas. ¡Bravo por los que manejan la inyectora!.
En cuanto al proceso de montaje como es costumbre y normal en vos, ¡muy excelente!.

¡Animo que te voy siguiendo con este pequeño biplano bimotor!.

Un cordial saludo.

Awuelo - Pedro.


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Vie Mar 01, 2013 5:16 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Peazo-gato
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gracias Awuelo...es pequeño pero grande a la vez...
Un poco mas....ahora el interior viendo fotos de un museo..era en madera,entonces le damos el trato de acrílico y oleo..y pintamos los demás detalles.

ya pintado el interior, cerramos el puro..y masilla, lijado y pegado de alas inferiores.



ahora perforamos el timón trasero para facilitar el paso de los cables y lo montamos..


ahora sus largueros..

lo siguiente es unas piezas que van a los lados de la cabina con una especie de red..en el gotha van donde se sitúa el artillero trasero pero las piezas están selladas , menos mal que aquí vienen huecas, así que cogemos un resto de rejilla de un PZ.III y voila..


al sitio.


vamos a trabajar el transparente delantero..con un trozo de una tapa de CD's

recortamos a su medida y con plástico estirado creamos su marco..

y con un poco mas fino..sus refuerzos..después una lijadita para suavizar y listo.

y lo ultimo , colocar los soportes de las bombas...

lo próximo , los apoyos del cableado en los alerones ..y poner el tren de aterrizaje , pero sin las ruedas..


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Sab Mar 02, 2013 2:57 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Awuelo
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Hola Peazo - Gato:

¡Cada vez estoy mas impresionado con la habilidad que laburas el plático!.



Un cordial saludo.

Awuelo - Pedro.


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Sab Mar 02, 2013 2:26 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joaquin (OsO)
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Buenos avances, venga ánimo.


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Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
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Lun Mar 04, 2013 11:31 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peazo-gato
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Bueno..después de haberle dado un tiempo al Submarino..Ovni y otras cosas ....retomamos este gran pájaro, y lo siguiente desde donde lo dejamos es poner los soportes de las ruedas y el patín del morro..


ahora los soportes donde asentaran los cables en los timones..

y ponemos los largueros de las alas y probamos a ver si coincide bien el plano superior..vaya queda muy alto..y por cierto hay un par de largueros que quedan cortos...bueno ya llegaremos a ello cuando toque.


los motores están puestos solo de prueba..para imaginar el resultado final.


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Dom Mar 10, 2013 2:09 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peazo-gato
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gracias amigos..seguimos.
otro pequeño paso...me voy compaginando con los modelos...

esta vez , el resultado del hilo para marcar las costillas , es el idóneo ..pero sabéis que pasa que al ser casi nulo el relieve en las alas cantan mucho..menos mal que queda en el plano interior...bueno aparte de esto..un base de dark yellow.

y ahora aclaro el base y doy entre costillas...un tierra mate para remarcarlas y otra vez el base muy diluido..para cubrir..

podían haber marcado las costillas como las del timón..pero.....bueno.Ahora como hice con el SE5a unos colores base del verde...a gusto del consumidor..

y lo siguiente..una de verde aclarado con pistacho....y barniz brillo.

ahora a poner las escarapelas y marcar las costillas con verde/negro muy diluido
.empezamos con los problemas, al ser un modelo tan antiguo las calcas se desintegran...oh nooooo

así que me pongo a buscar por el cajón desastre y encuentro unas de igual tamaño de un Bristol Bulldog..pero solo tengo para el plano superior así que las de debajo serán pequeñas...

quedan muy bien, sin duda.

ahora preparo cinta para realizar el efecto del costillaje...las calcas están protegidas ya con barniz..

y vaya...lo que nunca me a pasado...se han roto.pero del todo... así que procedo a pintarlas..

y bueno ,otra vez mal.la pintura salio mal , así que me toco pintarlo otra vez de verde retocar y poner calcas mas pequeñas de un SE5a...pero bueno salimos del paso de momento..pinte la bandera del timón ..y ya listos para sombrear el puro y plano inferior
ya creo que arreglado lo de las calcas, use las de un SE5a algo mas pequeñas pero da el pego.pasamos a encintar el plano inferior..

pintamos el morro de acero.

y bueno..como dije el resultado de las calcas..¿no esta mal , verdad?


pintamos el antideslizante de las alas.


en el plano inferior y timones se marco mejor el costillaje que en el superior.

el morro..a falta de perfilar.

los bajos.

y al ir a poner el plano superior ..para probar, veo unas zonas que me darán guerra.



los largueros , no llegan.
los largueros de los extremos si llegan , pero los de en medio y los de motores ..dejan mucho que desear

pero bueno..sin que mi mujer se entere le cojo hilo de pinto de cruz ..paso por las alas , apretó , ato y puntos de ciano en el extremo del larguero..cutre pero efectivo.

la verdad quedo bastante bien..lo único que en la base quedo las gotas , algunas no se aprecian ,..pero tocara rematar con la pintura.


una vista frontal

perdí mucho tiempo con poner solo 4 cables....los del puro..estire unos cuantos por si acaso.

sello dos hilos entre si..creando dos madejas de dos hilos cada uno y con un punto de ciano introduzco en los agujeros del morro..

y ahora va uno por debajo , dos por el centro y otro por arriba..y se rompió uno..al tirar, mañana intentare poner esas fotos , del lado terminado.


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Sab Mar 23, 2013 2:48 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iveko
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bonito avion,como siempre muy interesantes tus hilos como sales al paso de todos los problemas que siempre se te plantean en cada trabajo,la verdad es que podrias escribir un libro de como llegar a buen puerto con apaños sobre la marcha,animo con el que ya lo tienes a huevo


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http://sario-maquetas.blogspot.com/ mi foro naval http://ivekonaval.foroactivo.com/
Sab Mar 23, 2013 9:03 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
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